navigate

La Wedding Planner vs. La Decoradora

La Vida Mía

El blog:

Es importante entender la diferencia entre una Wedding Planner y una Decoradora, ya que una no brinda los mismos servicios que la otra, y por lo tanto la remuneración no es comparable. Cada boda es diferente, y cada novia es única. Puede ser que prefieras una Wedding Planner, o tal vez estas satisfecha con una Decoradora. Este post te aclarará la diferencia, para que mejor entiendas lo que tu necesitas para una boda linda.

Para Aclarar

Imagínate que planear tu boda es igual a construir una casa. Podemos comparar a tu Wedding Planner con el arquitecto. Una decoradora, en cambio, funciona igual que una diseñadora de interiores. Los especialistas—ya sea en flores, comida, o sonido—también son una parte integral del proceso, ya que ellos les brindan los elementos necesarios al hogar.

La Decoradora

La Decoradora se dedica a imaginarse el layout y el diseño decorativo del evento: los centros de mesa, los adornos y flores de los bufets y demás mesas, y también los elementos de las mesas como las servilletas, servilleteros, mantelería, candelabros y otros detalles importantes. Es su deber asegurarse que tu boda “esplende magnifica”, que todo quede bello, con cada detalle complementando al siguiente.

Hay floristas que también interpretan el papel de Wedding Planner. Es una carga adicional, ya que el/la florista debe supervisar cada uno de los centros de mesa una vez llegado el día de la boda, inspeccionando cada mecanismo minuciosamente. Por mas ayudantes que tengan, el/la florista debe encargarse de estos detalles, al mismo tiempo que organiza el concepto general de la boda.

A la Wedding Planner lo que es de la Wedding Planner 

La diferencia entre una Decoradora y unaarreglo floral Wedding Planner es que la Wedding Planner se asegura no solo que todo quede bello, sino que también todo fluya naturalmente. Asume las responsabilidades de una decoradora, pero también se esmera en realizar una experiencia que funcione, con cada momento organizado y ordenado.

Tu Wedding Planner estará contigo, la novia, desde el principio, ayudándote con cada decisión, utilizando su experiencia para coordinar invitaciones, flores, menús, orden de cortejo en la Misa, cantidades de licor y comida. ¿Qué tan grande debe ser tu pastel? ¿En que carro se irán los novios? Estas y mil otras preguntas te las puede contestar tu Wedding Planner.

Ella esta pendiente de tu checklist de quehaceres previos a la boda, la agenda de actividades durante la boda, las contrataciones de proveedores y personal, y las mil pruebas de comida, iluminación y flores.

La relación se basa en comunicación constante entre Novia y Wedding Planner. Este tiempo compartido con la novia y la familia le ayuda a tu Wedding Planner comprender mejor los sueños y predilecciones que los hará feliz.

arreglo floral

Creando un Ambiente Perfecto

Por más lindo que parezca tu arreglo de mesa, no recordarás tu boda en tales términos—el evento se destaca por el ambiente, la alegría y las sonrisas.

Esto significa cerciorarse que la decoración este prístina, que cada persona contribuyendo a tu boda te brinde la mejor experiencia posible. Significa que todo funcione y que ningún elemento predomine; más bien, que sea un todo espectacular, y que su estrella sea la novia, quien brilla, radiante de alegría porque todo está tal como lo soñó. 

“Los elementos de la decoración son mil pedacitos de un rompecabezas que tu Wedding Planner te ayudará a resolver.” -Mia

Tu Wedding Planner no está sola; tiene el apoyo de una decoradora o florista. Ella trabaja a la par de ellos, inspirándoles a seguir el diseño que la Wedding Planner ha perfeccionado con la novia. Una decoradora trabaja en base a estas ideas y las ejecuta tal y como la Wedding Planner dice. Claro, es un trabajo en equipo, y las dos buscan adaptarse al presupuesto del cliente y sobre todo el concepto general de la boda.

  1. Antonella says:

    Me encanto poder aprender la diferencia entre una decoradora y una Wedding Planner … Siempre pense que tenian las mismas responsabilidades.

  2. Lucía Molina says:

    Anita, para mi fue un gusto tenerte como wedding planner. Mi boda fue pequeña y sencilla. Pero con muchos bellos recuerdos gracias a tu ayuda en todo momento. Exitos y que Dios siempre bendiga tu camino. ..

  3. Mayte says:

    ¡Que bello blog! Me encanta saber de cada uno de sus eventos, en las redes sociales, y ahora leer sus artículos. Pues soy una admiradora de los detalles, lo logístico, y toda la producción que se realiza en cada evento, son temas que realmente me han llamado la atención siempre.
    La felicito, soy una seguidora de Anamarias Eventos. Gracias por compartir sus conocimientos y habilidades.

  4. […] de la novia es la anfitriona del evento. La novia esta saludando y disfrutando de su día, y la Wedding Planner esta encargada de todo el evento. Puede apoyar a la dama de honor, pero hay detalles que son mejor […]

  5. […] y la lista de invitados rigen todo el proceso de planeación. Sentate con tu mejor amiga o tu Wedding Planner si necesitas el apoyo, y definí estos números claramente para evitar caos durante la planeación […]

  6. […] te puedo decir que existen habilidades imprescindibles que necesita una wedding planner: el manejo de presupuestos, la administración de proyectos, un entendimiento profundo de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *