navigate

Los Esenciales Para un Picnic Perfecto

Gastronomía

El blog:

En los fin de semanas, me gusta relajarme. Una de mis actividades favoritas es dar un paseo por la montaña. Después de una caminata al el aire fresco, me gusta sentarme, tomarme una limonada, y disfrutar de algún bocadillo delicioso. Decidí escribir este post para que tu también puedas disfrutar de un picnic perfecto.

Los Esenciales Para el Picnic Perfecto

Para tu picnic, necesitaras:

  • Una hielera o “ice-pack” para mantener cualquier bebida o comida helada.
  • Una cobija gruesa por si hace frio.
  • Una manta para sentarse.
  • Vasos y servilletas
  • Una bolsa para la basura (¡siempre respetando la naturaleza!)
La Canasta

Aquí guardarás todos los elementos del picnic, desde la manta, los bocadillos, los vasos para un refresco, y mas. Si vas a caminar antes de llegar a tu sitio de picnic, procura no empacar pesado, ya que tendrás que cargar tu canasta de ida y vuelta.

Bebidas

Agua

¡No olvides hidratarte! A mi me gusta llevar agua mineral, pero también llevo un bote para la caminata.

Limonada Rosada

Un detalle para endulzar tu experiencia. Esta es mi receta:

  • Tres tazas de agua fría
  • Una taza de jugo de limón recién exprimido
  • Una taza de jarabe simple. Calentar una taza de agua y agregarle azúcar al gusto.
  • Esencia de jamaica. Hervir dos cucharadas de hojas de jamaica secas en una taza de agua hirviendo. Apagar fuego y dejar reposar.

Y, lo mas importante, ¡un vino delicioso!

picnic

Comidas

No existe un picnic sin un mini-sandwich. Yo prefiero los vegetarianos—alguna combinación de berenjena, queso y lechuga—pero si te gusta la carne, también puedes llevar un mini-rosbif.

Si tienes una tabla de quesos pequeña, empácala en tu canasta, y lleva un queso que aguante el recorrido. Sugiero un Parmesano, Suizo o Gouda.

picnic basket

A mi me gusta complementar los quesos con tomates rostizados. También puedes llevar aceitunas, marinadas en jugo de naranja, aceite de olivo y las hierbas que prefieras. Para añadir un toque dulce, yo empaco un frasco con moras y fresas frescas.

Una última idea Mía son las flores: me encanta llevar un ramito y colocarlas dentro de la canasta, para decorar el ambiente.

Una vez preparada tu canasta, ¡estas lista para partir! Será una tarde linda con amigos, parejas, o hasta tu mascota tan querida.

picnic

  1. Telma Batres says:

    Me encanta todo lo que haces y este blog no es la excepcion! Talvez nos puedes incorporar ideas de “anfitrionomia” tomando en cuenta la presencia de niños. – Mom of three-

  2. Olivia Fernandez says:

    Me encanta el blog Anama, y este post esta super util para hacer algo diferente un fin de Semana.

  3. Estela Larios says:

    Me encantó esta entry. Inspirada en hacer un picnic, quisiera saber ¿dónde se consigue una picnic basket en Tegucigalpa?

    • Anamaría says:

      Hola Estela, gracias por visitar mi blog! No he encontrado una canasta en Tegucigalpa, a veces hay en Flores y Canastas Honoré. En San Pedro Sula creo que puede encontrar en Baúl. Suerte! Mándeme fotos de su picnic cuando lo haga!

  4. […] oz de miel simple (aquí puedes ver como hacer la […]

  5. […] ya he hecho picnics, sueño con hacer un picnic como este, con la gran alfombra sobre la grama. Quisiera pasar más […]

  6. […] o picnics en los altos de la montaña—La Tigra o El Trigo—con Mike y los perros. En esos escondites de la […]

  7. […] 1/4 oz jarabe simple, o al gusto (encuentra la receta aquí) […]

  8. […] un sabor natural que se parece al caramelo. A diferencia del sirope normal–que podés encontrar aquí–el sirope demerara es 2:1; es decir, por una taza de azúcar demerara, debes añadir media taza […]

  9. […] 24 horas al día, 7 días a la semana, pero es importante poder desconectarse, disfrutar de un picnic en el bello paisaje de nuestro país, enfocarse en el […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *