navigate

Flores Con Amor

La Vida Mía

El blog:

Como en todo, la práctica asegura la perfección. Después del curso en The Flower School de Nueva York, se me hizo indispensable poner manos a la obra, y continuar desarrollando mi afición por los arreglos de flores. Te invito a conocer mi primer evento como florista, mis primeras flores.

Flores con Amor

Claro, no les quiero contar del evento como tal, sino de las flores. Consideren éste un zoomin a una de mil facetas que un evento exitoso conlleva. Por los momentos, olvidémonos de la comida, del alquiler de mesas y sillas, de que ojala no llueva—lo nuestro son las hortensias y los lirios, las flores en exceso, el jardín despampanante donde se celebró la despedida de soltera.
7

La Despedida de Soltera

Desde un principio, con mi mamá ideamos un estilo de arreglos sueltos, sencillos y bajos, ya que era un desayuno en casa. Cuando un evento se celebra en casa, es importante mantener un ambiente acogedor y hogareño: quieres que cada uno de tus invitados se sientan bienvenidos. Lo más importante es que todo este dispuesto con cariño y sencillez, complementando el entorno de tu hogar.
5
Las flores: eran una mezcla de hortensias y rosas blancas. Son flores populares, incorporadas en muchos arreglos. Pero casi siempre las vemos pegaditas, en figura circular, y la estructura y delicadeza de cada flor se pierde en el alboroto.
4
Nosotras optábamos por un arreglo fuera del estilo común, algo más natural y sencillo, con flores recién cortadas del jardín, no tan estructuradas pero siempre elegantes.
2
Para darle un toque especial, decidí usar uvas verdes y naranjas, en bases de plata antigua.
8
Me pase la noche antes del desayuno creando cada arreglo, pues quería que estuvieran frescas. Me puse mi delantal favorito, música en los parlantes, ¡y a trabajar!

Primero, preparar el oasis con agua y colocarlo en cada base. Hidratar la flor, cortarla a medida que vas trabajando, para que el arreglo tenga movimiento, una uvita por aquí, una naranja por aca…

The Flower School de Nueva York me ayudó a diseñar arreglos innovadores, frescos, siempre en línea con mi estilo de elegancia y sencillez. Las frutas fueron un toque divertido, que igual no abrumaron las mesas de ese desayuno tan divino.
6Estoy tan felizde poder compartir mi pasión por las flores. Me encanta trabajar con mis manos, y seguiré buscando procesos creativos que me dejen aprender y desarrollar un toque más profesional. Aunque las flores solo son un hobby, algún día espero convertirlas en un servicio adicional como Wedding Planner.
1
Fotos por Daniel Mendoza

  1. alexandra says:

    Felicidades pir este blog! Esta excelente! Con todo lo bello wue hacen tu mami y vos esto sera un exito! Ya vad a ver! Yo ya soy fan!

  2. […] para imaginarme cada arreglo de mesa, dirigir cada ramo de novia. No podía esperar para diseñar mi primer evento como florista […]

  3. Rosalie says:

    Te felicito por este blog. Ademas de estar arreglado lindo, con fotos bellas, es interesante e informativo! El contenido es bien pensado y bello!! Looking forward to the next post!!

  4. Melissa Benitez says:

    Felicidades por este bello blog Anamaria! Me encanta ver la pasión y el esmero que pones en cada detalle. Muchos éxitos!!

  5. […] Lo especial de este pastel son las flores naturales, que frecuento usar en los pasteles y en mis propios arreglos. Otra moda nueva son niveles de diferentes alturas, para salir del molde de […]

  6. […] bien mi pasión por las flores—fui a un curso especial, amo visitar mercados de flores, desayuno con florecitas frescas…puedo seguir. Hoy hablamos del ramo de la novia. Sigue […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *