navigate

La Mesa

Anfitrionomía

El blog:

No es una mesa, sino una reunión la que les quiero compartir. Somos un grupo íntimo de amigos, que intentamos juntarnos cada mes entre los vaivenes y las complicaciones del cotidiano. Este mes, tuvimos una cena de acción de gracias en la terraza: una vista inigualable de la Tegucigalpa navideña, con sus lucecitas de colores y el frío que no es frío en ningún otro país. No es una mesa, sino una celebración.


Una de mis resoluciones cada año, como anfitriona y como Mía, es recibir más invitados. No es secreto que me encanta lo de planear eventos. Definir un menú con recetas nuevas, sacarle brillo a las cucharitas de postre, imaginarme la mesa—¡la mesa! Les voy a contar sobre la mesa.
caligrafia
la mesa

Pero no es una mesa de lo que les quiero contar.

Invité a mis amigos, organizando los puestos, etiquetas con mi caligrafía en cada uno. Puse el mantel (¡Gracias Cruzadi!) recién planchado en su lugar. Mujer, hombre, mujer, hombre; ninguna pareja avecinándose, para que todos tuvieran la oportunidad de platicar con amigos que no miraban tan frecuentemente.
caligrafia
Sobre la mesa—ya les voy a contar de la mesa—brillaba un cielo de foquitos, su luz cálida compensando el frio que había dejado el atardecer. En ese atardecer, nos reunimos, cada uno levantando su copa de vino para dar gracias, por las amistades y por todo lo que este 2015 había traído.
la mesa
A destello de los focos, nos sentamos en nuestras sillas (¡Gracias Cruzadi!), entre las candelas y las plantas forrajeadas de mi jardín.
la mesa
Aquí no habían arreglos florales que previnieran la platica. ¿Y como competir con aquella vista?
la mesa
Bueno: ni falta que les cuente de la mesa.
Fotografías por Daniel Mendoza

  1. Lucia says:

    ¡Qué privilegio los que estuvimos en esta mesa, me encantó! Bellas las fotos y más bello en persona.

  2. Rosalie says:

    Una especial noche, planeada con amor por una persona tan especial. Espectacular!!

  3. Karen says:

    Gracias por compartir sus vivencias y consejos de decoracion. Con sus consejos me da un empujonsito para hechar a volar mi imaginación.
    Dónde comprar cosas tan bellas!!!
    Que tienda nos puede recomendar acá en Honduras.
    Gracias.

    • Anamaría says:

      Gracias a usted Karen por entrar a visitar Anfitrionomia! En Honduras hay muchas tiendas lindas con detalles perfectos para su mesa y su casa. Algunas de mis favoritas son Eleganza, Zara Home, y Sears! La espero siempre por aquí!

  4. […] Comencemos con esta mesa sencilla: me encantan las tonalidades neutras y el ambiente relajado que proyecta. No tiene muchas flores, es natural. Me encanta entretener en casa, recibir a mis invitados en un ambiente tranquilo y sencillo. Y, como todos sabemos, me encantan las mesas. […]

  5. […] es ningún secreto que soy fanática de las reuniones íntimas. Disfruto tanto de las cenas entre amigos cercanos, o el proceso de planeación de una boda pequeña (aunque parezca imposible acortar la lista de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *