navigate

salsa holandesa

El Mejor Desayuno para la Mejor Mama

La Vida Mía

El blog:

Me parece que todos los días deberían ser celebraciones a nuestras madres, aunque este domingo 8 de mayo se reserva la fecha especial. Así que cocinamos ese desayuno en cama, llamamos al florista, nos preparamos. Este mes vamos a celebrar a las mamas con recetas de desayuno y temas de brunch, empezando con un brunch espectacular que te servirá de inspiración para el Día de la Madre.

Es de mañana: amaneces, y el dulce aroma de un desayuno recién preparado llena tu habitación. Te estiras mientras los pajaritos cantan sus canciones. Piensas en todos los mandados y deberes que usualmente te esperan…menos este domingo. Este domingo te das una vacación más que merecida. Este domingo es tuyo, solo tuyo.

El Mejor Desayuno para la Mejor Mamá

Este desayuno lo hice para el fin de semana de Easter, pero me pareció el desayuno perfecto para celebrar a las madres, pues lleva todos los elementos de una ocasión especial.
Los desayunos en días así tienden a parecerse mas a los brunches, una mezcla entre el desayuno y el almuerzo. Son más completos; incluyen un balance entre lo dulce y lo salado, dependiendo del gusto de cada persona. Si el desayuno que le estas planeando a tu madre es chiquito, íntimo, familiar, entonces solo necesitas tres o cuatro platos diferentes. Pero si el desayuno incluye a tu familia extendida, entonces considera incluir una variedad de cosas.
el mejor desayuno

Para tres personas: Mike, mi suegra y yo.

Preparándote

En mi experiencia, lo mejor es dejar la mesa puesta el día antes, así no estas corriendo entre la mesa y la cocina toda la mañana. Compra flores para la mesa, usa tu vajilla bonita, ¡hoy es un día que lo merece!
flores dia de la madre

El Menú

Fruta fresca, como mangos, moras y fresas.

Banana Bread

Granola, yogurt griego y fruta – los tres ingredientes para un parfait delicioso.

el mejor desayuno

Mia’s Eggs Benedicts

Son algo diferentes a la receta tradicional. Necesitarás english muffins, tostaditos con un poquito de mantequilla amarilla. Asegúrate que no se tuesten tanto, pues será difícil partirlos después. Le agregué arúgula fresca de mi jardín, salmon ahumado—en vez del tocino canadiense tradicional ya que soy vegetariana—y claro, lo más importante, el huevito escalfado.
El huevo escalfado es complicado, entonces usé este video para ayudarme en el proceso.
Y el último toque es la salsa holandesa—les comparto la receta de The Joy of Cooking, mi libro de recetas favorito: es casi mi biblia en la cocina.

Salsa Holandesa

(Esta receta hace ½ taza)
En una licuadora, combina los siguientes ingredientes:

3 yemas de huevo, grandes

1 ½ a 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido

Una pizca de pimienta roja

½ cucharadita de sal

En un sartén, calienta ½ taza (o una barra) de mantequilla hasta que este burbujeando.
Mezcla las yemas de huevo a velocidad alta por tres segundos; mientras la licuadora sigue encendida, agrégale la mantequilla. Una vez que le hayas agregado toda la mantequilla, la salsa estará lista. Si la salsa esta muy espesa, agrégale un poquito de agua tibia—solo unas cuantas gotas. Sirve en el instante; para mantenerla caliente inmersa el contenedor en agua caliente.
huevos benedictinos

  1. Sofia says:

    Mmmm el desayuno perfecto!! No solo para mothers day. Gracias por compartir!

  2. Regina says:

    Gracias Ana Maria!! Probe la receta y quedo perfecta. Nuevamente gracias por compartir tus conocimientos.

  3. […] desayuno en casa de mama todos los jueves. Debatimos política como si fuéramos el mismo congreso nacional. […]

  4. […] el 2016, le dimos la bienvenida a un príncipe azul, diseñamos el mejor desayuno para la mejor mama, pasamos una tarde enamorada en Galeano, creamos un mercadito hondureño–hasta […]

  5. […] como lo sirvás, el secreto está en la salsa. La salsa holandesa es la clásica que acompaña los huevos benedictinos. Es una salsa con base de mantequilla y yemas de huevo. Lo más importante es hacerla […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *