navigate

Panqueques de Blueberry

Panqueques de Blueberry

Gastronomía

El blog:

¡Seguimos en el mes de los desayunos! Hoy les comparto mi receta de panqueques de blueberry, o panqueques de arándano.

Uno de los cuentos favoritos de mi sobrina cuenta de un chanchito y un panqueque. Es una advertencia: no le des al chanchito un panqueque. Pues una vez que reciba el panqueque, te pedirá sirope. Y también te pedirá una servilleta, o incluso un baño de burbujas…en fin, un panqueque no es solamente un simple panqueque.
Panqueques de Blueberry
Es también la familia empiyamada, sacando mantequilla y sirope del refrigerador, sirviendo mermeladas y frutas sobre la mesa. El panqueque es dejar caer las gotas gordas de mezcla sobre el sartén, creándolos en forma de corazones y caritas, esperando las burbujitas que anuncian un proceso completado. El olor a desayuno. Una torre de tortas doradas: una familia feliz. Un panqueque no es solamente un simple panqueque.

Panqueques de Blueberry

Como ya saben, soy vegetariana. Siempre estoy buscando ideas y recetas deliciosas; esta receta la encontré en un sitio dedicado a la comida vegetariana. Los panqueques de blueberry—o arándano—son fáciles de hacer y le dan un toque especial al desayuno.
Panqueques de Blueberry

Necesitarás:

225 gramos harina

3 cucharaditas polvo de hornear

1 pizca sal

4 cucharadas azúcar impalpable/glas

50 gramos mantequilla sin sal

125 ml leche

124 ml Suero de Leche o Buttermilk (aquí hay una receta para sustituirla)

2 huevos grandes

1 cucharadita extracto de vainilla

150 g arándanos o blueberries descongeladas

En un tazón, cernir harina, polvo de hornear, sal y la azúcar impalpable.
En medio de la mezcla, haz un hueco en el cual agregarás la mantequilla sin sal, derretida. También le agregarás la leche, el suero de leche, los dos huevos batidos y el extracto de vainilla.
Combina los ingredientes líquidos con los secos y sigue batiendo hasta que la mezcla este uniforme. Agrégale los arándanos.
Y lo demás, lo conoces bien. En un sartén a fuego medio alto, derrite un poquito de mantequilla (esta vez mantequilla normal) y agrega cucharadas de la mezcla según tu preferencia. Esperas un minuto—ya vienen las burbujitas—y le das vuelta al panqueque. Quedan doraditos y deliciosos.
Panqueques de Blueberry

Los puedes servir en torres, espolvoreados con azucares finas, más arándanos, almendras—y no olvides el sirope.

 

Descargar Lista de Compras
  1. […] considerar un alimento dietético, pero no es así. La granola es alta en calorías, igual que los panqueques o scones; yo se la hago a Mike cuando sale a andar en bicicleta por las mañanas, pues da mucha […]

  2. Nicolle G says:

    Voy a probarlo!

  3. […] Ya sean desayunos extravagantes, como tostadas francesas o un shakshuka exótico, o panqueques de todo tipo y tamaño, lo que quiero es que siempre desayunes […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *