navigate

Quesito

Brie Horneado con Salsa de Moras

Gastronomía

El blog:

Una oda al queso…hm: ¿por dónde comenzar? Esta semana les comparto una receta de queso brie horneado. Sigue leyendo…

No es ningún secreto que adoro el queso. En otras ocasiones, les he compartido el secreto para una tabla de quesos perfecta, y en una cena reciente serví este queso a mis invitados queridos.
Podría describir tardes de diciembre, el frio que comienza a destilarse a medida que acaba el año; los días navideños con fiestas y reuniones y cuchumbos robados; banquetes festivos y tamales, tamales, tamales.
En diciembre celebramos. Pasamos mañanas en la cocina, recordando las recetas de Nana y de la tía favorita, precalentando hornos, poniendo mesas, estresándonos—¿por qué estresarse? Quiero celebrar, con mis amigos y mi familia, olvidarme de los quehaceres y enfocarme en el momento compartido.
La receta que hoy les comparto es un brie horneado con salsa de moras y nueces. No es difícil de hacer, y les deja tiempo para relajarse y disfrutar. No es tanto una oda al queso, supongo, sino una carta de amor a la navidad.
brie horneado

Quesito en Casa

Necesitarás…

1 queso redondo brie (la pieza completa)

Galletitas para acompañar (les recomiendo unas Romeritas)

1 taza nueces pecanas

1/3 taza miel, calentada

1 cucharada azúcar

1 paquete de moras (o blueberries como opción)

1/2 taza azúcar

2 cucharadas miel

1 cucharada agua

El primer paso: encendé tu música navideña favorita.

Las Nueces

Precalienta el horno a 350° F. En un tazón hondo, mezcla la miel y las nueces , moviendo para que se cubran bien. En un molde de hornear, esparce las nueces y espolvorea azúcar sobre ellas. Cocina en la reja de en medio de tu horno por unos cinco minutos.

Nota de Mía: Cuidado se te queman las pecanas, cuando sientas su fragancia a nuez tostada, debés sacarlas del horno inmediatamente. 

Lo siguiente lo debes hacer rápido: mientras estén recién salidas del horno, transferí las nueces a una hoja de hornear. Con un tenedor, dividí cada nuez y permite que se enfríen—tardará una hora.

Las Moras

Nota de Mía: Podes cocinar las pecanas y las moras varias horas antes.

Guarda unas cinco o seis moras para después, las más lindas. Mezcla, en un tazón hondo, las demás moras, agua, azúcar y miel, y cocinar en un sartén a fuego medio-alto. Las moras comenzarán a burbujear, pero sigue mezclando hasta que alcancen una consistencia de jalea. Después, cola el resultado para remover las semillas. Mezcla la jalea con las cinco moras que habías guardado.

El Queso

Saca el queso del papel que lo envuelve. Coloca el queso—¡el queso!—sobre una hoja de hornear de papel cera. Hornea el queso por quince minutos, o hasta que este suave. (También se puede hornear en un cast-iron skillet; desde que hice mi pastel de manzana, ¡quedé enamorada!) Deja el queso enfriar por cinco minutos. Colocalo sobre una bandeja (o sírvelo en la cacerola si es linda), agrega las nueces y por último las moras.
Y ya tenes listo tu brie horneado y navideño. ¿Que sería de mi vida sin esta receta? ¿Qué sería de mi corazón sin los quesos deliciosos?
…Al parecer si es una oda al queso lo que terminé escribiendo.
brie horneado
Fotografía por Daniel Mendoza

 

Descargar Lista de Compras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *