navigate

discurso

23 Consejos Para un Discurso Inolvidable

Bodas

El blog:

En respuesta a petición popular, hoy les comparto los 23 consejos para un discurso inolvidable. Imprime esta lista para tu papa, tu mama o quien va a dar el discurso del brindis de la boda. Le será útil a la hora de prepararse. Sigue leyendo…

Preparar un discurso importante como el del brindis de la boda puede ser estresante para quien no tiene experiencia, pero con preparación y practica ¡cualquier persona puede hacerlo! Recuerde que estará tratando con un publico receptivo: familiares y amigos alegres por la ocasión (quizás con la ayuda de una o dos copas). Aquí hay algunos consejos para ayudarle a navegar por su discurso con estilo y naturalidad.

discurso

1. Trate de decir todo lo que tiene que decir en menos de 500 palabras o 3.5 minutos.

2. Incluya alguna anécdota o recuerdo de los novios o de su hija, procurando no apenarle.

3. El discurso debe ser sincero, pero también entretenido y con un toque de humor, siempre y cuando sea apropiado.

4. Trate de memorizar las primeras dos oraciones del discurso. Si es necesario, lea el discurso, procurando levantar la cabeza y hablar con el publico tanto como sea posible.

5. Hable en voz alta y despacio, y haga uso de pausas entre las secciones de su discurso.

6. Necesita comenzar a escribir su discurso en cuanto la novia le anuncie que se va a casar. No lo deje para el último momento.

7. Utilice tarjetas pequeñas y divida el discurso por secciones para organizar mejor sus palabras y sus ideas. Por ejemplo, el pasado, el presente, el futuro y sus buenos deseos. O bien, el novio, la novia, la pareja y la familia, etc.

8. Haga una lista de todos los puntos que hay que hacer: bienvenidas, agradecimientos especiales, mencione personas importantes como abuelos o amigos que llegaron del extranjero (asegúrese que sabe pronunciar bien los apellidos y nombres) para que no olvide nada importante.

9. No se preocupe demasiado con la gramática; sus palabras deben fluir naturalmente.

10. Compre un libro de discursos de la boda o lea algunos lindos discursos que se hayan hecho en el pasado que existen en internet. Utilice uno de los formatos básicos si no tiene confianza, y sin necesidad de copiarlos, usted tomará ideas. Luego, podrá agregar sus propias historias y anécdotas.

11. Nada de oraciones o palabras largas que le incomode usar. Terminará sin aliento, tartamudo y sonará como otra persona.

12. Una vez que haya escrito su primer borrador, tómese el tiempo a usted mismo leyéndolo en voz alta.

13. No sienta presión de ser gracioso o excesivamente emotivo. Sea sincero y hable del corazón, como platicando con el público, y así las risas (y lágrimas) deben seguir.

14. La práctica hace al maestro: Después de haber escrito su discurso es el momento de ensayar. Piense en sí mismo como un actor. Ningún actor famoso subió al escenario sin ensayar. Usted tampoco debe hacerlo. Es un día muy importante y todos los ojos estarán en usted.

15. Lea su discurso delante de un espejo para animarse y familiarizarse con él. Todavía mejor, puede grabar un video. Puede ser que usted esté nervioso al principio, pero viéndose a si mismo en la película le ayudará a aprender donde va bien, y donde se puede mejorar.

16. No trate de aprender el discurso de memoria. Terminará recitándolo como un locutor de noticias sin emoción.

17. Practique su discurso delante de un amigo y escuche su reacción. La crítica constructiva le ayudará a decidir si necesita modificar sus palabras, su tono, etc.

18. Respire profundamente. Antes de empezar a hablar recuerde que debe respirar y relajar los hombros. Suena obvio, pero eso es lo primero que se olvida cuando vienen los nervios.

19. No compita con el ruido. Espere a que los invitados hagan silencio antes de empezar a hablar.

20. Hable despacio y con claridad, pero no con demasiada lentitud o no sonará natural.

21. Sea flexible con su discurso. Si hay una anécdota divertida del día o que no estaban escritas y que desee agregar, ¡hágalo!

22. No prolongue su discurso. Recuerde los discursos eternos e incómodos en algunos eventos sociales. El punto es que los invitados se emocionen y no que quieran que ya termine de hablar.

23. Como tip más importante: RELÁJESE, aunque suene más fácil de lo que es, la tensión no ayudará en nada. Si ha practicado, su corazón hará lo suyo y los dejara a todos listos para celebrar.

  1. Cristina says:

    Gracias Anama por esta guía tan util. Se la voy a pasar al padre de la novia de esta casa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *