navigate

wedding planner

Una Entrevista con la Wedding Planner

La Vida Mía

El blog:

Esta semana hice una sesión en vivo por mi canal de Instagram para hablar de la realidad detrás de una vida de wedding planning. En la entrevista que les comparto hoy, ¡estoy respondiendo las preguntas que ustedes me hicieron! Sigue leyendo para conocer las respuestas…

Tengo 21 años. ¿Cómo empiezo?

(Pregunta de @idaliazuniga)
No creo que exista una ruta crítica perfectamente definida, que si tomás este paso y el siguiente también te llevará a un final feliz. Creo que cualquier trabajo requiere de mucha dedicación y mucha pasión. La planeación de eventos no está exenta. Si te puedo decir que no te dejes llevar por las películas (al desigual que Jennifer Lopez en The Wedding Planner, la realidad no es fácil, no podés llevar todos tus suministros de respaldo en una riñonera y definitivamente no te podés robar al novio).
wedding planner
Si te puedo decir que existen habilidades imprescindibles que necesita una wedding planner (que no se confunda con decoradora): el manejo de presupuestos, la administración de proyectos, un entendimiento profundo de logística, el poder solucionar un problema y hacerlo bajo presión, ambientar, diseñar, decorar, manejar personal y proveedores…
wedding planner

¿Podés ser wedding planner en tu tiempo libre/en horarios reducidos?

(Pregunta de @marcegalvez)
Si lo anterior no te convenció, entonces aquí me permito reiterar que este trabajo no es de medio tiempo. Requiere de mucho esfuerzo y mucho tiempo. Además de manejar tu propio horario, tenés que dejar tus días libres para prestarle atención al más mínimo detalle.
wedding planner

¿Cómo se mira un día de trabajo?

(Pregunta de @alisalgado89)
En general, las wedding planners no solemos tomar vacaciones: ellas se comprometen, por períodos extensos, a trabajar en las fechas que sus clientes piden. Es de suma importancia estar disponible para nuestros clientes, con teléfono encendido y Whatsapp activado.
wedding planner
Ni hablemos de la semana de la boda. Comunicarse con los proveedores y asegurarse que todo esté en su lugar, devolver las sillas equivocadas porque la novia fue explícita en sus requerimientos, crear un espacio inolvidable en las altas horas de la noche para después dar vuelta tras vuelta pensando en cada detallito y cada arreglo floral. Amanecer con el sol el gran día del evento, supervisar el montaje final, la iglesia, que nada dramático suceda.
wedding planner
En un día normal de trabajo, tengo que rezar que el clima sea bueno.
En un día normal de trabajo, tengo que lidiar con doscientos colados, ¡y lo tengo que hacer con paz y serenidad!
En un día normal, tengo que pedirle al exnovio que por favor se vaya de la boda (no voy a entrar en detalles, pero imagínense la situación). Esto requiere de un nivel de tacto y profesionalismo sin olvidar el respeto y la amabilidad.
En un día normal nunca sucede nada normal. Y debo estar preparada y ante todo, relajada.
wedding planner

¿Qué cursos puedo tomar y donde?

(Pregunta de @karlapineda95)
En varias ocasiones les he compartido mis diferentes aventuras para recalcar la necesidad de educarse constantemente, de aprender y de innovar. Puedo mencionar School of Styling, The Flower School of New York, Engage! Europe y miles más que aún no descubro.
wedding planner

¿Qué libros puedo leer?

(Pregunta de @kassandramayorga)
Las bodas implican pasión en muchos campos: significa conocer y amar la comida, las flores, la música y las fotografías eternas, atuendos…y si no leo y reviso acerca de todos estos temas constantemente, si no me enamoro de todos estos detalles constantemente, no puedo hacer mi trabajo como planeadora de eventos. Un libro que nunca termina de inspirarme es Wedding Chic de Colin Cowie.
wedding planner

¿Cómo manejas el tema del presupuesto?

(Pregunta de @babibonnano)
En casi todos mis posts, repito una y otra vez la importancia de un presupuesto claro. Mis problemas más grandes surgen cuando hay una confusión del presupuesto o de la lista de invitados. Establecer esos dos números con tu clienta es crítico para asegurar el éxito. Y hay maneras de trabajar con un presupuesto para enfocarse en los detalles, para darle lo mejor a tus invitados.
wedding planner

¿Cuál fue tu primer trabajo como wedding planner?

(Pregunta de karenjg28)
Mi primer trabajo como wedding planner…¿cuenta escoger mantelería con mi mamá a los ocho años? De no ser así, consideraría que fue la boda de la hermana de Mike en el 2008.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías hacer esto?

(Pregunta de karenjg28)
¿Cuenta escoger mantelería con mi mamá a los ocho años?

¿Qué amas más de tu trabajo?

(Pregunta de alisalgado89)
Amo a mis clientes. Amo trabajar con personas únicas y bellas que se convierten en amigas para siempre. Conozco a un cliente para planear un compromiso, despues su boda civil, su boda religiosa, el coctel de bienvenida y la fiesta del día después de la boda. He organizado bautizos para los bebecitos lindos de esas novias…eso no tiene precio.
wedding planner
Amo las flores. Amo las pruebas de pastel de boda. Amo la decoración y el diseño y la promesa de un espacio nunca antes visto. Amo ver las caras de felicidad de una pareja unida para siempre. Amo la emoción de una pista de baile llena.
Amo cada segundo de esta vida loca y ajetreada y de horarios imposibles y de poca playita y de sonrisas y risas y amor.
calma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *