navigate

Iced Shaken Caramel Latte

Gastronomía

El blog:

Este latte frío de caramelo es perfecto para una mañana asoleada, o una tarde entre amigos. Continúa leyendo para encontrar la receta.

Caramel Latte

Éste es el caramel latte que le hice a Atenas en nuestra tarde juntas, que disfrutamos con un Pound Cake de Durazno. Amo los libros de cocina, y aunque a veces me inspiro de Pinterest y otros medios online, siempre regreso a mi Joy of Cooking. Ahorita, el libro que más uso es Huckleberry: Stories, Secrets, and Recipes from our Kitchen, por Zoe Nathan. De aquí proviene esta receta, ¡así que se los recomiendo!

caramel lattePara la salsa de caramelo, necesitarás:
2 tazas/400 gramos de azúcar
1 ¼ cucharadita (tsp.) de sal kosher
1 grano de vainilla, cortado, semillas separadas, la vaina reservada
3 cucharaditas (tsp.) de agua
2 tazas/480 mL de crema espesa (temperatura ambiente)
¾ taza + 2 cucharadas (tbsp.)/200 gramos de mantequilla sin sal, en cuadros (temperatura ambiente)
1 a 2 tazas grandes de hielo
¼ taza/60 mL de espresso (temperatura ambiente)
1 ¼ tazas/300 mL leche entera
Instrucciones:

Para la salsa de caramelo: cocina la azúcar, sal, semillas y vaina de vainilla, y agua en una cacerola a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Cocina hasta que toda el azúcar se derrita y se ha vuelto de color marrón oscuro. Asegúrate de tener la crema espesa a mano.
Baja el fuego y agrega la crema y mantequilla. ¡Ojo! La mezcla burbujeará, así que ten cuidado de mantenerte fuera del camino. Vuelve a subir el fuego a medio y revuelve hasta que la salsa esté suave y espesa, unos dos minutos.
Pon la salsa a un lado, a temperatura ambiente, agitando de vez en cuando para asegurarte que no se separe y se deje enfriar.
Llena una coctelera tres cuartos llena de hielo. Añade el espresso a dos cucharadas de la salsa de caramelo enfriado, y la leche. Agita enérgicamente durante unos 15 segundos.
Para decorar, deja lloviznar un poco de salsa de caramelo por el borde de un vaso alto; luego vierte el contenido de la coctelera dentro del vaso. Puedes guardar el resto de la salsa de caramelo para otro uso.
¡Aprovecha tu caramel latte!
caramel latte
(La salsa de caramelo se conserva bien, refrigerada, por un máximo de dos semanas, pero se endurece cuando está fría. Para derretirla, calienta suavemente a fuego lento, según sea necesario.)
Fotografīas por Jose Vargas 

 

Descargar Lista de Compras
  1. […] haber complementado mejor el latte frío que este pastel de durazno. La receta es de un libro de cocina que considero mi favorito por los […]

  2. Rosa Sauceda says:

    Hola Anamaría!! Me encanta su blog, como todo lo que usted hace!!, y que publique también las recetas es genial, voy a hacerlas y luego le comento como me fue. Felicidades, muchos éxitos y bendiciones.

  3. […] Fijamos el día y la hora: una tarde de té y cafecitos. Sabía que Atenas estaba embarazada, así que le tenía un Ice Shaken Caramel Latte descafeinado. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *