navigate

jalea de tomate

Jalea de Tomate

Gastronomía

El blog:

¡Hola! Esta semana en Anamarias Eventos—aunque, a este ritmo, con la salsa y los tomates a la provenzal, le deberíamos llamar el Blog de los Tomates (y el pastel de libra)—les quiero compartir una receta deliciosa, fácil de hacer, que lleva pocos ingredientes que normalmente tenés en tu casa. Es una jalea de tomate, la más deliciosa que he probado, la más deliciosa del mundo (si, así de increíble es).

jalea de tomate

No es para todos, claro: es una combinación exótica y diferente, un poco picante y un poco dulce. La podés combinar con tantos diferentes platos, con quesos Bries u horneados y asados. En este caso, yo usé un queso filadelfia y un pan tostadito, delicioso. La receta resulta en mucha jalea (aunque no creo que dura mucho, es así de deliciosa), entonces ya tenés regalo para tus vecinos en estos tiempos cuarentenados. ¡Disfruta!

Jalea de Tomate

Necesitarás

  • 2 libras de tomates rojitos, en su punto, sin la semilla.
  • Un chile picante, seco (o natural si los tenes)
  • 80 ml de vinagre de manzana
  • 550 g de azúcar normal
  • Una o dos hojas de laurel

tomate

vinagre de manzana

ingredientes receta

Instrucciones

  • En un tazón, cortar los tomates en cuatro partes, retirando las semillas a medida que vas cortando. Picar el chile y retirar las semillas. Agregar al tazón.
  • En una cacerola, combinar el azúcar y el vinagre de manzana a fuego medio, moviéndolo con una cuchara de madera hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Asegurarse de seguir revolviendo para evitar que la mezcla se queme o se adhiera a la cacerola. La azúcar se debe de disolver completamente dentro del vinagre.
  • Una vez que la azúcar esté disuelta, agregar tomates, chile y hojas de laurel. Cocinar entre una o dos horas a fuego bajo, hasta que la mezcla esté bien integrada. Revolver la mezcla cada diez minutos para evitar que se adhiera a la cacerola.
  • Nota: si no eres amante de lo picante, podes reducir la cantidad de chile que le agregás a la receta. De la misma manera, si te encantan las jaleas picantes, podés agregarle más chile.
  • Servir, disfrutar y compartir.

jalea de tomate

 

Descargar Lista de Compras

 

 

  1. […] de esta abundancia de tomates, estaré compartiéndoles varias recetas a base de tomate—como esta jalea de tomate deliciosa, o la salsa de tomate perfecta para una pasta—y la de hoy es una de mis favoritas: […]

  2. […] a probar esa receta de mermelada que ya ratos quiero […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *