navigate

Los Diez Secretos para una Fiesta Espectacular

Anfitrionomía

El blog:

Hoy les voy a compartir los diez secretos de una fiesta espectacular y bien organizada. Me inspiro en la última noche del año, celebrada a la orilla del mar pacífico, con lucecitas decorando los árboles y un cielo estallando con colores artificiales, y música, y los invitados alegres, disfrutando, y el conteo para el año nuevo 3, 2, 1…Sigue leyendo.

Una Fiesta Espectacular: 10 Secretos

(1) La Lista

Toda tu fiesta se desenvuelve según la lista de invitados. Así podés determinar tu menú, la cantidad de licor, la ayuda que necesitas, el espacio—¡hasta los vasos!

(2) El Ambiente

Tu fiesta es un espacio acogedor, donde tus invitados se sienten bienvenidos—no se quieren ir de allí. Se trata de comodidad y rinconcitos especializados para diferentes invitados.

(3) La Iluminación

Mi mama siempre dice: ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre. Una luz fuerte es intimidante, pero la falta completa de luz no te permite disfrutar del entorno.

(4) El Entretenimiento

No necesitás una banda con ocho integrantes para una fiesta espectacular; basta con un iPod, una playlist y un parlante de buena calidad. La calidad es el factor definitivo.

Si el volumen está muy alto, tus invitados no pueden platicar: que el volumen no ofenda.

(5) La Comida

Reitero que el valor se define en la calidad. No necesitas una familia de langostas para pasar una tarde con tus mejores amigas. Invita para asombrar. Si vas a hacer guacamole, que sea el mejor guacamole del mundo.

(6) La Atención

A un grupo cercano de amigos tal vez podás atenderlos solita—aunque será bastante trabajo—pero si estas invitando a cien personas, asegurate que estén bien atendidas. Buscá a los expertos, a las personas que saben atender y que se cuidarán de recibir a tus visitas.

(7) El Anfitrión

Pero la atención que más importa es la del anfitrión. Saludá a todos tus invitados, platica con ellos. No tenés que bailar toda la noche, ni servir tragos, ni arreglar cada problemita: no te estresés, emana calma y amor y paciencia, sonreí.

(8) Los Detalles

Hasta ahora, tenemos una buena fiesta, garantizada. Pero para una fiesta increíble, la magia se esconde en los detalles. Servilletas con tu nombre, chocolatitos personalizados, regalitos para tus invitados, kits para la goma, meseros repartiendo tragos especiales…

(9) El Factor WOW

Siempre trato de incluir un elemento WOW en mis eventos. Una mesa de postres divina, un Chepe Show fuera de este mundo, una piscina decorada, toldos de luces…en esta ocasión en la playa, fue un espectáculo de fuegos artificiales. Es un poco más costoso, pero son las cosas que marcan momentos memorables. En vez de gastar una fortuna en flores, busca el factor WOW para tu fiesta.

(10) La Planeación

Y sobre todo esto, lo que define una buena fiesta es el nivel de planeación y dedicación. Hace listas de tareas, apunta cualquier detalle que se te ocurra para no olvidar nada, ordena todo a tiempo, no te permitas agobiar el día del gran evento.

  1. Rosa says:

    Realmente que usted es la mejor, todo es hermoso y cuida cada detalle. Agradezco sus consejos que en lo personal me han servido para mis pequeñas reuniones familiares.

  2. […] cuando son personas queridas, amigas con que comparto momentos sublimes, como su matrimonio, una fiesta inolvidable, la llegada de una personita. Me es permitido, por un breve momento, pintar un mundo detallado, […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *