navigate

anfitriona

Food Styling: 5 Pasos Para la Anfitriona

Anfitrionomía

El blog:

Hoy les quiero dejar unos cuantos tips para una mesa de quesos y antipastos divina–en inglés, se le dice food styling, que se traduce más o menos a estilizar la comida.

Anfitriona de Corazón

Anfitriona de corazón: amo un brunch, los happy hours y las tardeadas, los bautizos y las cenas al aire libre entre amigos, amo un buen coctelito, una súper playlist para disfrutar del coctelito con amigos al aire libre durante un happy hour…bueno. El punto es que disfruto ser anfitrionomia, plenamente, elegir un menú y organizar los detalles y terminar con una copa de vino.

  1. Seleccionar las piezas de servir.

anfitriona

Me gusta usar piezas de materiales naturales, como piedra pizarra, canastas de mimbre o rattan. No olvides las pinzas, cuchillitos para cortar y cucharitas de servir. Ah, ¡y los platitos y las servilletas de lino!  Hay piezas esenciales que les puedo recomendar, o regalos para anfitrionas.

2. El pan.

De la mejor calidad y de diferentes tipos: algunos recien horneados, otros tostaditos, unos simples y otros de sabores y hierbas (¿y las romeritas?).

anfitriona

A propósito: la Bruschetta original italiana solo lleva pan calientito recién parrillado, un poco de ajo raspado, un poco de olivo extra virgen y tomates con albahaca fresca, sal y pimienta. Nada más.

3. Seleccionar los complementos para tu barra.

Tantas opciones, tantos quesos y antipastos, ni sé como empezar a escogerlos todos. Para esta mesa en específico, usamos pecorino y burrata, salchichón italiano, jamón serrano, tomates cherry de tres colores con albahaca, sal, pimienta recién molida y olivo.

anfitriona

También había mermelada de tomate, cebolla caramelizada, hierbas, micro-lechugas y arúgula, aceitunas, pesto y champiñones…que rico. Me recuerda a un brie divino que hicimos hace mucho…¿será que lo vuelvo a hacer?

4. Decoración espectacular.

anfitriona

Que la decoración sea espectacular. Es difícil encontrar esa definición exacta, pero aquí es donde viene tu creatividad natural. para esta mesona, usé muchas hierbas sembradas en maceteras de barro, cajas de vino de madera, un jarrón de plata con ramas de olivos (extra grandes, ¿quién no ama el drama?), limones amarillos y tomates en su ramita.

anfitriona

5. Botella de vino o Aperol Spritz, ¡urgente!

No hace falta más explicación. Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *