navigate

cuentito de amor

Maria & Elias: Un Cuentito de Amor

Bodas

El blog:

Esta semana les quiero contar de una boda recién celebrada en San Pedro Sula: la boda de María y Elías. Escapémonos por un ratito a Italia, a una historia de enamorados y de sus familias tan cariñosas. Sigue leyendo…

Tal y como no existen dos romances idénticos, no existen dos celebraciones idénticas. Cada boda tiene su carácter único, mágico, llena de momentitos íntimos, llena de música y de invitados felices y de familias bellas y de postres. A veces, no hay suficientes palabras para contar las historias. Casi quiero decir que tuviste que vivirlo para sentirlo.

cuento de amor

Pero me encanta mi trabajo, porque puedo compartir estos momentitos, porque puedo conocer a estas parejas, testigos de un amor puro y casi imaginado, un amor que conocemos en la pantalla grande, en las páginas de una novela romántica, un amor tierno y verdadero y perfecto.

cuentito de amor

Y si les cuento la historia de María y Elías, les estoy contando un cuentito de amor.

Un Cuento de Amor

La historia comienza en un salón enorme (digamos que casi un castillo). Imagínenselo: moderno, blanco, un lienzo vacío, ansioso por llenarse con el sueño de una novia enamorada. Quíntuples y sextuples alturas (la princesa desde su alta torre), espacio casi eterno… ¿y como convertirlo en un hogar, en un lugar acogedor?

cuentito de amor

¿Cómo retratar a la pareja? Porque lo he dicho antes, que las mejores bodas son las que reflejan el carácter de los novios. A ver, pintemos un romance.

cuentito de amor

Un hincapié en nuestra historia para presentar al elenco de personajes. Esta historia no se puede escribir sin mencionar a la mamá de María y la mamá de Elías y el inmenso apoyo que me brindaron, que siempre pero siempre tenían delicadeza en nuestra comunicación, que confiaban en el proceso, que expresaban su cariño hacia mi y hacia mi trabajo. ¿Cómo no inspirarse?

cuentito de amor

Ciao Bella Italia

Pero regresemos a nuestro cuentito italiano (¿recuerdan nuestro último cuento, el cubano?), al salón que debía cambiar radicalmente—pero sin pantallas, sin luces estrafalarias, ¡nada de eso! Los novios querían un ambiente clásico y romántico, inspirado en su amor por Italia. Luces tenues, verdes en abundancia, flores recién sacadas de un jardín romano, rosas elegantes vestidas de marfil.

cuentito de amor

cuentito de amor

Un detallito único de esta historia: las calamondinas, unas naranjitas pequeñas, sembradas en el Zamorano, que usamos para decorar. El pastel era de naranja y también habían macarons en esos mismos tonos. Todo estaba en armonía (casi llegamos al final feliz).

cuentito de amor

Bueno, tal vez admitimos una pequeña abundancia: la mesa de postres. Los chefs nos visitaban desde tierras lejanas (Guatemala) y traían consigo los clásicos italianos, el gelato y el tiramisú, pero había un poquito de todo.

cuentito de amor

Ahora llegamos al final feliz: imagínense este espacio transformado, una cena deliciosa con postres inimaginables, el jardín italiano, escondido, recibiéndolos, los jóvenes y los invitados mayores bailando sobre la misma pista, el sentimiento de visitar en casa a la pareja feliz y a toda su familia, y casi pueden escuchar el ritmo de una canción de amor.

cuentito de amor

Diseño y Coordinación: Mua o Moi
Flores y Decoración: Alejandro Pineda
Venue y Catering: Centro de Convenciones Copantl
Postres: La Petit Paris Guatemala
Pastel: Signature Cakes
Tablas de Madera y Menus: WM Crafters
Fotos: Alexis Miguel Photography
Mobiliario: Cruzadi, Contempo Rentals, Magno Eventos y Grupo Capitolio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *