navigate

mujeres empresarias

LEADS Academy for Women: Oportunidad de Oro para la Emprendedora Hondureña

La Vida Mía

El blog:

Hoy les quiero contar de una oportunidad de oro: el programa LEADS Academy for Women 2021 de INCAE, la escuela de negocios líder en Latinoamérica. Sigue leyendo para conocer los detalles…

¡Atención, mujer emprendedora! Quiero que apliques a este programa y podés seguir este enlace para hacerlo.

Leads Academy for Women

Voy a reiterar una verdad que hemos escuchado a lo largo de estos últimos 18 meses arduos, eternos, llenos de inseguridades y encierros:

Es un desafío emprender.

Pero también es verdad que los emprendedores son un ejemplo de la resiliencia humana, el carácter firme, de un coraje magnifico que existe en relatos épicos. La emprendedora hondureña es un ejemplo vivo de todo lo que queremos ser; ella es una inspiración y cuando nos imaginamos exitosos y felices, son ellas a quienes citamos, yo quiero ser así.

mujeres empresarias

Y es imposible describir, con tan solo una miga de semejanza a la realidad, las pequeñas y grandes luchas que constituyen el día a día de la emprendedora. Nadie quiere saber del esfuerzo que requiere mantener una red social activa, o las horas que le invierten en tomar fotografías de sus productos porque la luz está tenue o el trasfondo no coopera, o lo difícil y tedioso que es llenar un Excel con detalles de facturas de cien números y no cometer ni un tan solo error.

Lograr el balance entre capacitación más la vida cotidiana, el manejo de la empresa y la entrega de pedidos. Encontrar materia prima de proveedores de confianza, que no cancelen ordenes a último minuto, o elaborar una estrategia de costos que incluya tu propio salario; dialogar con clientes que no siempre te saludan con cariño y respeto, resolver problemas logísticos de entregas complicadas, visitar un banco en tu mejor saco y que te rechacen el préstamo que necesitas para crecer tu negocio…y todo esto a la vez, día tras día sin descanso, en época de pandemia, en época de huracán, en época de crisis.

mujeres empresarias

Es difícil, nadie lo niega, y nadie lo puede entender hasta que emprenda. Por eso insisto en el apoyo incesante a nuestros pequeños y medianos empresarios. El comprar local es una inversión en tu comunidad, en enriquecer a las personas cercanas a ti. Quiero invertir en mi comunidad, en mi ciudad, en mi país, quiero que las personas a mi alrededor sean exitosas y felices. Y la única manera que puedo hacer eso es conociendo los retos que vive esa comunidad, las cotidianidades inocuas que no siempre son noticias de primera página.

Me encanta apoyar y compartir los productos en los cuales verdaderamente creo. Es mi granito de arena. Y aquí les viene otro granito—bueno, más como una tremenda oportunidad para desarrollar tu empresa.

LEADS Academy for Women 2021

El LEADS Academy es un esfuerzo conjunto de INCAE y Banpais, que beneficiará a 40 mujeres centroamericanas a través de capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes de inversión, todo esto para acelerar, impulsar y crecer sus negocios. Es una oportunidad porque estos 40 espacios traen becas significativas, y abren las puertas a un desarrollo empresarial de primera clase.

Hay requisitos, y los podés revisar en línea, pero para adelantarte, necesitarás cierto nivel de facturación, contar con requisitos de formalización y por lo menos dos empleados. El requisito más importante de todos es el compromiso para invertir tiempo y esfuerzo en tu negocio.

En resumen: el LEADS Academy implica educación al más alto nivel competitivo de la región, mentoría de parte de las mentes más brillantes, los asesores más preparados. Conocimiento, experiencia y también la oportunidad de acceder a capital semilla para crecer tu negocio. Como dicen algunas de mis sobrinas millenial, es un no-brainer.

Aplica. No perdes nada. Pero podrías ganar mucho. Y después de este año que sobreviviste, mujer emprendedora, heroína y ejemplo a seguir, te lo mereces.

leads academy mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *