navigate

WAFFLES DE LEVADURA

Gastronomía

El blog:

WAFFLES DE LEVADURA

Preparación 13 horas

Cocción 5 min c/u

 

INGREDIENTES:

1 ¾ taza de leche

8 cdas. de mantequilla amarilla sin sal

2 tazas de harina de todo uso

1 cda. de azúcar

1 ½ cdita. de levadura instantánea

1 cdita. de sal

1 cdita. de extrato de vanilla

2 huevos grandes

 

 

INSTRUCIONES:

Calentar la leche y la mantequilla amarilla en un sarten a fuego medio bajo hasta que la mantequilla se derrita, 3 a 5 minutos. Dejar que la mezcla se enfrié a punto tibio.

Con un batidor de mano mezclar la harina, azúcar, levadura y sal en un tazón. En otro tazón mezclar los huevos la vainilla. Agregar la mezcla de leche y mantequilla a la mezcla de harina de manera gradual y batir hasta tener textura sauce. Agregar la mezcla de harina de manera gradual y batir hasta tener una textura sauce. Agregar la mezcla de huevos. Asegurarse de incoporar toda la mezcla de respaldo las paredes del tazón con una espátula. Tapar bien con papel plástico y refrigerar por al menos 12 horas.

Precalentar el horno a 200 grados y colocar la rejilla al centro.

Calentar la waflera. Una ves este caliente, sacar la mezcla de la refrigeradora (va a haber doblado su tamaño y tendrá un aspecto esponjoso). Mezclar la masa para reintegrar los ingredientes (la masa se va a bajar). 

Rociar la wafflera con aceite vegetal. Colocar dos tercios taza de la mezcla en la waflera y cocinar hasta que este crujiente y dorado, aproximadamente de 4-6 minutos. Transferir cada waffle al horno para mantenerlos calientes hasta el momento de servir. 

NOTAS

Para waffles de arándanos, se deben agregar al retirar la mezcla de la refrigeradora. Incorporar 1 ½ taza de arándanos congelados. 

 

VIDEO:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *