¡Hace tiempos que no comparto alguna receta de traguito! Amo las margaritas. Me relajan solo con el pensamiento–por un minuto me imagino en una playa asoleada–y amo ese tipo de boquita acida, como el mango verde o las platanitas. Sigan leyendo para conocer la receta completa…
Hoy vamos a romper el molde un poco: es viernes, y hace calor, y la verdad es que no quiero exasperarlos con cuentos y recuerdos y memorias de tardes en la playa disfrutando de una margarita deliciosa…entonces mejor solo empecemos con la receta porque es viernes y el cuerpo lo sabe.
Margaritas de Toronja
Necesitarás:
- 2 oz. de jugo de toronja
- 1 oz. de jugo de limón
- 3 oz. de Cointreau
(Nota: Si, el Triple Sec también es licor de naranja, y si, pareciera que es lo mismo, pero la mera verdad es que para esta receta en específico, vale la pena el Cointreau.)
- 3 oz. de tequila blanco
(Nota: Mi favorito es el Patrón Silver. Solo quería compartir ese dato.)
- 1.5 tazas de hielo
- Sal y limón (para escarchar)
Hace calor, entonces apurémonos con las instrucciones…
Mezclar todo en un shaker por treinta segundos. Y ya. Salud. ¡Feliz viernes!
¡Ah! Casi se me olvida, espérense un segundo que les explico el escarchado: mojar ligeramente el borde de las copas con una rodaja de limón. En un platito con sal, apoya la boca de las copas en la sal. Para tener un escarchado fino, debes evitar que el limón escurra por las paredes de la copa.
Hoy sí. Feliz viernes.
Fotografía: Joan Hidalgo
Copas: Zara Home
Jajajaja “apuremonos con las instrucciones”… Jajajaj 1 segundo despues, listo, eso ers todo!! Me encanto!!! Lo rapido y sencillo y me imagino que delicioso. Apuntadisima la receta para este finde!