Cuarentena, es decir: Anama cocina el mundo. Uno de los aspectos positivos—sé que a veces pareciera que hay pocos—de esta cuarentena es que me ha permitido volver a la cocina, volver a las recetas que amo, las que comparto (a veces no) con mi familia, con mi mamá y mis hermanas. Son recetas de esta casa. Las comparto con amor, y están hechas con amor. Esta receta de papas al horno es una clásica de mi casa, sencilla de hacer, siempre y cuando sigas los pasos. Se puede servir con mostaza, o, aún mejor, con salsa aioli.
Necesitarás
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
- 2 libras de papas (cortadas, bien secas)
- 2 cucharadas de romero fresco y picado (¡nunca seco!)
- 2 cebollas moradas
- 8 ajos (sin pelar)
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Precalentar el horno a 450° F.
- Sobre una bandeja de hornear, colocar mantequilla y aceite de olivo. Esperar que la mantequilla se derrita—tal vez uno o dos minutos.
- En un tazón, combinar ajos, cebolla morada cortada en pedazos grandes, las papas y el romero (¡la sal se agrega hasta el final!)
- Colocar sobre la bandeja de hornear y mezclar con la mantequilla derretida y el aceite.
- Asegurarse que todo permanezca en una capa, que ningún elemento traslape.
- Hornear entre 30-45 minutos, hasta que pases un palillo para comprobar la consistencia. Evitar moverlas mucho: el secreto es que solo se muevan una vez.
- Agregar sal y pimienta.
Nota: no hay nada como pimienta recién molida.
Que rico. ¡Buen provecho! Disfruta estas deliciosas papas al horno.
Descargar Lista de Compras
[…] que una vez que probes la salsa, no volverás a comprar mayonesa. La usarás para todo, incluso esta receta de papas al horno que me […]