Esta receta de tomates a la provenzal (provençale) tiene una explicación. En mi casa hay mil tomates. No sé de donde salen, de donde provienen, como llegaron aquí. Solo sé que siempre hay mil tomates. Como resultado directo de esta abundancia de tomates, estaré compartiéndoles varias recetas a base de tomate—como esta jalea de tomate deliciosa, o la salsa de tomate perfecta para una pasta—y la de hoy es una de mis favoritas: tomates a la provenzal.
Se pueden servir con pancitos tostados y diferentes quesitos o cualquier topping que te llame la atención (si encontrás una combinación divina, escribime para probarla).
Tomates a la Provenzal
Necesitarás
- 10 tomates medianos
- 3 ajos machacados (¡no aplastados!)
- 3 pizcas grandes de sal (gruesa)
- 2 pizcas de pimienta recién molida
- 20 hojas de albahaca
- 1-2 cucharadas de pan molido
- 3-4 cucharadas aceite de olivo
Instrucciones
- Precalentar el horno a 425°F.
- Cortar los tomates por mitad (a lo largo), preferiblemente con un cuchillo sierra.
- Colocar los tomates con la parte cortada hacia arriba en una “lata” para hornear (una bandeja para hornear con papel de aluminio).
- Distribuir los ajos entre los tomates, sin que toquen la bandeja para evitar que se quemen. Cubrir los tomates con sal y pimienta (bastante, suficiente, libremente), albahaca y pan molido.
- Si no tenés pan molido, podes usar pan, tostarlo, y luego molerlo para tener las dos cucharadas. Podes aplastar el pan tostado con un rodillo para lograr esto.
- Rociar con aceite de olivo y hornear entre 30-35 minutos (o hasta que los tomates sean lindos—no sé como describirlo, solo sé que en el momento lo sabrás).
- Mientras que los tomates se rostizan, pueden tostar pan con aceite de olivo para colocar los tomates sobre ellos.
Admirar los tomates por un tiempo apropiado antes de disfrutar con diferentes quesos y toppings (son bromas, pueden omitir este paso).
Descargar Lista de Compras
[…] si te hacen falta las boquitas, podes probar estos tomates a la provenzal, o tal vez mis hongos favoritos, o sino una crema de tomate…¡tanto delicioso que […]