La idea de este blog siempre fue crearles un archivo de recetas y momentos bellos. Quiero que puedan entrar al blog y encontrar una receta para cada ocasión. Ya sean desayunos extravagantes, como tostadas francesas o un shakshuka exótico, o panqueques de todo tipo y tamaño, lo que quiero es que siempre desayunes rico.
Los panqueques de hoy son especiales, porque se hacen con queso ricotta. Es un queso que normalmente viene seco, pero hay algunos en diferentes países y en diferentes modalidades. Si disponés de un ricotta mojado, lo ideal es colocarlo sobre una manta o un colador para escurrir el líquido adicional. Al momento de usarlo en la receta, asegurate que este lo más cerca a seco posible.
Panqueques de Ricotta
Necesitarás…
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 taza de queso ricotta
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal fina
- ¾ taza de leche entera
- 2 huevos, separados
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- En un tazón combinar la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón (más grande) batir a mano la leche, 2 yemas de huevo, ricotta y vainilla.
- Agregar la mezcla de harina al tazón con leche y ricotta.
- Batir las claras 1 minuto, agregar las 2 cucharadas de azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos suaves lustrosos—2 minutos aproximadamente.
- Integrar ⅓ taza de claras batidas a la mezcla. Luego integrar el resto suavemente con una espátula.
- Calentar una plancha o sartén a fuego medio. Derretir un poco de mantequilla en la sartén, lo suficiente como para cubrir la superficie.
- Usa una medida de ¼ de taza para verter la masa sobre la plancha/sartén caliente.
- Cocina los panqueques durante aproximadamente 3 o 4 minutos, hasta que la parte inferior esté dorada y veas que algunas burbujas emergen de los panqueques.
- Voltea los panqueques y cocina otros 2 a 3 minutos, hasta que estén dorados.
- Repetir con los panqueques restantes.
[…] quiero hablar de panqueques, pero también quiero hablar acerca de los temas de gravedad (y también temas de gravín, pero eso […]
[…] que, entre otros calificadores, el 2020 fue el año del desayuno. Que hubo cantidad infinita de panqueques, de waffles, de sandwiches mañaneros…en fin, que amanecíamos con un poquito de tiempo para […]