Esta receta es para hacer el filete de res más perfecto de todos. Solo necesitas un pedazo de carne buena y una cuerda de cocina. Que fácil suena, ¿no? Sigue leyendo para conocer los detalles…
Que rico llegar a la casa y que te espere una cena deliciosa de filete de res. Lo mejor de todo es que la podés acompañar con mil delicias: crema de tomate, o hongos hechos con amor y ricotta, papitas al horno, una ensalada con lechuga enorme y fresca, decorada con el aderezo perfecto…se me hace agua a la boca solo pensar en las posibilidades.
Aquí la receta para el filete de res cocinado a la perfección.
(¿Y de postre?)
Filete de Res
Preparación: 15 minutos | Cocción: 10-20 minutos
Necesitarás…
- 1 Filete de res de (aprox. 3 libras)
- ½ taza de aceite de olivo
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas pimienta negra recién molida
- 8 ramas largas de romero
Utensilios
- Cuerda de cocina
- Termómetro digital (opcional)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 400 grados F.
- Atar el filete con cuerda de cocina y el romero, dejando un espacio de aproximadamente 1.5 pulgadas para ayudar a mantener su forma y rostizar de manera uniforme.
- Rociar generosamente todos los lados con sal y pimienta y frotar con aceite de oliva.
- Colocar una sartén a fuego medio-alto. Cuando el sartén esté muy caliente, colocar el filete y dorar por todos lados, volteándolo cuando se forme una bonita corteza dorada.
- Después que los lados estén dorados, girar brevemente los extremos para que también se doren.
- Colocar el filete en la bandeja para hornear y cocinar en el horno hasta que la carne alcance una temperatura interna de 120-125 grados para término rojo, 130-135 para término medio-rojo y 140-145 para término medio.
- No se recomienda cocinar más de término ¾ de un filete porque pierde su jugosidad y consistencia. El tiempo dentro del horno dependerá de cuánto tiempo doró la carne en la sartén y de su horno. Para un filete de 3 libras, puede tardar entre 18-20 minutos para alcanzar un término entre medio y ¾.
- Retirar el filete del horno y dejar reposar en un lugar cálido durante 20 minutos.
- Finalmente retirar la cuerda, cortar y disfrutar.
+ comentarios