navigate

Receta: Nueces Aromáticas

Gastronomía

El blog:

Hoy les comparto otra receta para tener lista en aquellos momentos de anfitriona. ¡Es muy sencilla y una de mis favoritas! Tus invitados la disfrutarán y seguro que te quitará un poquito del estrés de planear eventos. Sigue leyendo para conocer los detalles…

Cuando comenzaba a imaginarme este blog (hace tantos años, ¡hace tantas bodas!), la forma que tomaría y la manera en que compartiría mi trabajo de Wedding Planner, siempre tenía presente la dimensión adicional de la anfitriona. El conocimiento adquirido a través de los años de eventos también aplicaba a los mini-eventos del día a día: una tardeada con amigos, cenas formales y elegantes, desayunos con familia.

Aparte de contarles los desafíos y las alegrías detrás de las cámaras, también quiero contarles como poner la mesa, o brindarles una playlist para los cuchumbos navideños. Y uno de los estreses más comunes—cuando se trata de recibir invitados e interpretar el rol de anfitriona—son las recetas. Por eso hemos estado acumulando tips para atender mejor, para que sea una experiencia fácil y que disfruten el arte de entretener. Hoy les quiero compartir otra receta para que la agreguen a su portafolio Anfitrionomia. La probé este año, no es complicada y todos la disfrutan.

nueces aromaticas

Nueces Aromáticas

Un secreto (léase chisme, cuento de barrio, dato super-importante) de bar: a los invitados se les ofrece chucherías saladas para que pidan más traguitos. Por eso, casi siempre se te ofrecen nueces. Apliquemos el secreto al caso de la anfitriona: ¿quién no quiere que sus invitados se queden un ratitito más?

Esta receta es perfecta para incluir en una tabla de queso, pero también se defiende sola. Aquí te detallo los ingredientes y las instrucciones.

Necesitarás

  • 16 onzas de nueces mixtas crudas
  • 1 cucharada de romero fresco, picado
  • 1 cucharada de tomillo
  • 2 cucharadas de azúcar morena oscura
  • 2 cucharadas de sal
  • ½ cucharada de pimienta cayena
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350° F.
  • Extiende las nueces uniformemente en una bandeja para hornear y hornea por 10 minutos hasta que estén ligeramente tostadas.
  • Mientras las nueces están en el horno, combina el romero, el azúcar, la sal, la pimienta de cayena y la mantequilla derretida en un tazón grande.
  • Cuando las nueces estén listas, tiralas inmediatamente en la mezcla de romero, hasta que estén cubiertas uniformemente.
  • Servir caliente.

Te aseguro que ningún invitado se va a querer ir. Y capaz te pidan otra ronda. Aquí les dejo un video para que se familiaricen con el proceso. ¡Disfruten!

 

Descargar Lista de Compras
  1. […] un poquito de libertad para cocinar y crear y comer rico. Pero no siempre se trata de marquesotes y nueces deliciosas. A veces solo queres una cena […]

  2. […] se le acompañe con boquitas ricas. Se me ocurren hongos, nueces aromáticas, una tabla de quesos […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *