navigate

Destination Weddings: 4 Mitos Desmentidos

Bodas

El blog:

Sin duda has escuchado hablar de los destination weddings, que se llevan a cabo en algún lugar exótico y bello. Pero, ¿cuáles serán los beneficios de casarte en la playa, o en la casa de montaña de tu familia? ¿Cuáles serán los problemas que podrías encontrarte? Aquí desmentimos los mitos de las bodas en destinos especiales.

Es cierto: la idea de casarte en un ambiente remoto y especial nos intriga a todas. Es una experiencia inolvidable, ya que no es solo una fiesta, sino un fin de semana completo de celebración.
Es cierto: Al salir de la ciudad con el propósito de celebrar una pareja, el ambiente es uno de festividad que todos tus invitados percibirán tan solo aterrizar.

Pero si hay detalles que considerar. Hay mitos que no son ciertos, y es necesario entenderlos antes de decidirte en una destination wedding.

Mito #1: Una destination wedding cuesta menos que una boda en tu ciudad.

Las novias a veces razonan que es mas barato casarse en la playa, o cualquier otra destinación lejana, ya que la distancia acortará la lista de invitados que se proponen el viaje. La verdad es que tus invitados terminarán atendiendo, y tendrás que planear el evento en preparación de su venida.

Otro costo adicional depende de la destinación; a veces, hay que traer todos los elementos necesarios desde una ciudad céntrica.

Si vas a casarte en una isla, por ejemplo, hay que transportar flores de manera que no se estropeen. Cualquier alquiler, ya sean las sillas de moda, mantelería o cristalería, debe ser alquilado por un tiempo extendido para compensar el tiempo de transporte. El camión tiene que estar en la destinación al menos dos días antes del evento, y permanecer al menos un día después con el personal que carga y descarga, come tres tiempos y necesita hospedaje. También tendrás que movilizar al coro para la misa, al DJ que tanto te encanta, y a la banda.

Mito #2: Tus invitados no tendrán ningún problema, y estarán demasiado alegres por atender.

Lo primero que debes asegurarte es que tu boda en una destinación especial sea comparable a una boda en la ciudad. No vas a movilizar a tus invitados a una boda que no se compare: tiene que ser del mismo estándar.

Acuérdate que la destination wedding es cara también para los invitados; además del regalo, vestido y maquillaje que pagan en la ciudad, también tienen que invertir en un pasaje, hotel, y alimentación durante la boda.

Para agradecerles, hay que esmerarse en el evento. Además, tendrás que elaborar un welcome kit, o canasta de bienvenida, que le demuestre a tus invitados cuanto aprecias su presencia.

Mito #3 – Por ser un lugar pequeño/remoto, las logísticas serán más simples

En algunos lugares no existen proveedores para elementos claves de la boda; por lo mismo, tendrás que coordinar transporte de estos desde otra ciudad hacia tu destinación. Se puede complicar: ¿a que hora y donde arriban las flores? ¿Llegarán los implementos de la cocina a tiempo para el chef? ¿Quien va a recibir y revisar cada silla, mantel y tenedor? Son muchos detallitos que considerar.

destination weddingOtro factor es el local; los mejores hoteles de playa deben contar con muchos servicios que se requieren para una boda de destinación, como meseros capacitados, instalaciones para chefs, algún salón en caso de lluvia, y mas. Necesitarás alguien a tu lado de confianza, que conoce la destinación, y conoce los lugares que mejor pueden servir tus necesidades, sin estallar tu presupuesto.

Mito #4 – Es una vista increíble, con un clima perfecto y cero estrés

La verdad es que si te casas en la playa, necesitarás un presupuesto amplio, pero más importante es tu habilidad de aguantar el diluvio de trabajo adicional, que indudablemente crearán imprevistos.

En cuanto al clima, nunca se sabe si va a llover. El riesgo de lluvia en una playa o isla tropical es enorme, ya que los pronósticos son impredecibles. Puede amanecer bello, pero por la tarde se puede crear una tormenta.

Esto puede cambiar el local de tu boda; si planeabas casarte en una veranda con vista del mar, la lluvia puede arruinar ese plan. El clima también afecta el transporte de tus invitados y tus alquileres.

Y no es sólo la lluvia. Puede ser un día de vientos fuertes, o una tarde excepcionalmente calurosa.

destination wedding

Preguntas Claves

Las bodas de destino son especiales, y prometen un fin de semana inolvidable. Pero es importante contemplar todas las posibilidades, y hacerte estas preguntas, antes de decidirte.

¿Quieres que sea un evento memorable, diferente, único?
¿En verdad tienes el presupuesto para realizarlo?
¿Puedes tolerar el estrés?
  1. […] así porque se celebran en una destinación especial, las Destination Weddings presentan algunas dificultades en cuanto a las logísticas del […]

  2. Victoria Rodas says:

    Me encanto este articulo es buen oportuno. Mi mejor amiga se casa en Roatan, ella vive en Dubai y tienen invitados de varias partes del mundo, estos consejos le serviran mucho.

  3. Andrea Canahuati says:

    Been there done that, pero con una planner como Anamaria todo es mas facil y logramos sobrellevar todas las dificultades y complicaciones que implican casarse fuera de tu ciudad. Gracias a tu profesionalismo y apoyo incondicional tuve mi dream beach wedding- contra vientos y marea 🙂

  4. […] bodas de destinación especial siempre llevan la amenaza de problemas climáticos. Es difícil organizar un evento […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *