navigate

Granola Hecha en Casa

Gastronomía

El blog:

Hoy les compartiré mi receta de granola hecha en casa, un complemento perfecto para cualquier desayuno. La puedes servir sola, o acompañarla con yogurt natural y frutas frescas. ¡Sigue leyendo!

Granola Hecha en Casa

Me encanta esta receta de granola porque es fácil de hacer y deliciosa. Ojo: capaz has escuchado el mito que la granola es saludable, incluso que la puedes considerar un alimento dietético, pero no es así. La granola es alta en calorías, igual que los panqueques o scones; yo se la hago a Mike cuando sale a andar en bicicleta por las mañanas, pues da mucha energía. Aunque no es un desayuno light, la granola si es un desayuno delicioso.
Sugiero un yogurt natural, sin azúcar, preferiblemente griego, para acompañarlo. También puedes agregarle fresas o moras frescas en lascas: un nivel de granola, otro nivel de yogurt, otro nivel de frutas…y así hasta llenar el vaso.

Para la granola, necesitarás:

2 ½ tazas hojuelas de avena natural

⅔ taza almendras fileteadas o en rodajas

½ taza coco rallado sin azúcar

⅓ taza de miel

¼ taza de mantequilla sin sal, cortada en cubos

¼ taza de azúcar morena clara (empacada)

¼ cucharadita extracto de almendras

½ taza albaricoques secos, picados en trozos

½ taza arándanos secos, picados en trozos

Precalienta el horno a 350ºF. Cubre un molde para hornear (8×8 pulgadas) con papel pergamino, dejando que cuelgue un poquito de ambos lados. Usarás este molde para guardar tu granola.
Por otro lado, en un tazón grande, mezcla la avena, las almendras y el coco hasta que estén bien distribuidos. Extiende la mezcla sobre otra bandeja de hornear y hornea por 8 a 10 minutos, mezclándolos a mitad del tiempo, hasta que la avena este tostada y el coco tenga un color dorado delicado.
Déjalo enfriar y regresa al tazón.
En un sartén pequeño, combina la miel, la mantequilla y la azúcar morena a fuego medio, hasta que comience a burbujear. Moviendo la mezcla de vez en cuando, espera que la mantequilla este completamente derretida y la azúcar disuelta. Retira la mezcla del fuego y agrega el extracto de almendra.
Ahora que tienes ambas mezclas listas, vierte la mezcla de mantequilla sobre la avena para que la cubra completamente. También agrégale las frutas secas.
Usando el molde que preparaste al principio, coloca la mezcla, presionándola firmemente en su lugar. Enfríala por unas dos horas, o hasta que este firme. El papel pergamino extra te ayudará a sacarla del molde—transfiere la granola a una tabla y corta la granola en barritas (o como sea necesario para tu desayuno)
La granola te puede durar hasta una semana, en un contenedor hermético, separado por papel pergamino o de cera.
Granola Hecha en Casa

 

Descargar Lista de Compras
  1. Rosalie says:

    Delicioso!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *