navigate

bodas elegantes

Los Cinco Mandamientos de las Bodas Elegantes

Bodas

El blog:

La boda de Reni y Nassry fue un homenaje a la elegancia. Ella, guiada por su estética de simplicidad, soñaba un evento grandioso pero nunca extravagante. Optamos por recrear un ambiente diferente, divagando de las normas cotidianas y las modas pasajeras. Los cinco mandamientos de las bodas elegantes se inspiran en aquella noche tan especial…sigue leyendo.

(1) Las bodas elegantes no son iguales a las demás.

Es un respiro de aire fresco, una imagen nunca antes vista, una tarde encantada que no se puede duplicar. Si, hay tendencias, y tal vez las podemos tomar en consideración. Pero cada novia es única: su boda debería reflejar esa personalidad especial.

bodas elegantes

(2) Aprovecha de los espacios sin abusar de ellos.

Las iglesias antiguas son tesoros. No necesitan decoración adicional. Estos inmuebles de patrimonio llevan su propio encanto, destilado de años de historia y cultura.
bodas elegantes
Decidimos vestir el altar con arreglos florales. No falta interrumpir el entorno clásico, los retablos dorados que imperan gloriosos sobre la congregación. Dejemos que aquella narrativa que lleva tiempo desenvolviéndose nos acoja y nos permita formar parte de ella.

(3) La simplicidad no es simple.

No significa aliviar el proceso creativo, cortar costos, disminuir la dedicación o el tiempo de planificación. Significa priorizar, destacando los elementos importantes y descartando el exceso.

bodas elegantes

Para la boda de Reni y Nassry, colocamos espejos modernos que reflejaban las lámparas—chandeliers—empapando El Trapiche en destellos de luz, la iluminación como escarcha de diamantes.

(4) Busca adoptar una estética natural para los elementos de tu boda.

Que las decoraciones sean precisas y sobrias. En la boda de Reni y Nassry, ubicamos la pista de baile al centro, el bar cerca de los jóvenes. Un salón que insinúa el hogar, un jardín como el de la casa. Flores naturales, siempre.
bodas elegantes
En esta boda usamos puros cartuchos, una flor que los europeos consideran exótica. Allá, un solo cartucho cuesta el equivalente de una docena en Honduras. Tal vez por su cantidad las dejamos de considerar aquí en nuestro país, olvidándonos de su belleza natural y su estilo elegante.
bodas elegantes

(5) Lo más importante: mantén una mente abierta.

Una boda no se destaca por sus similitudes—las tendencias y las modas que rigen por ratos—sino por los momentos excepcionales, los que se definen en trazos gentiles y de simple belleza.
bodas elegantes

¡Felicidades Reni y Nassry!

Gracias a…

Daniel Mendoza, fotografía

Leonte Rueda, flores

Hacienda el Trapiche, local

Cruzadi, Montaje

Contempo Rentals, Sillas

  1. Elizabeth Brevé says:

    Que bello! Esta boda fue de día o por la noche?

    • Anamaria says:

      Muchas gracias Elizabeth. La boda de fue de noche pero tomamos de día las fotos para apreciar con mejor luz los detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *