navigate

sobre

Sobre los Sobres

Bodas

El blog:

En otra ocasión, hemos discutido las tendencias del año, pero hoy les quiero compartir unas sugerencias para crear sus invitaciones de boda, al igual que los consejos de una experta. Hoy les queremos hablar sobre los sobres.

Dice Ana María de Durón–mi mama–que las invitaciones de boda son una ventana al evento futuro: son la primera impresión que recibe tu invitado. Tu Wedding Planner te ayudará a escoger cada detalle que defina tu invitación según tus gustos y las tendencias, pero por si acaso, hoy les comparto este mini-guía sobre los sobres de boda.
sobre

Que pasa si…

El guía te sirve en un plano inicial, para llenar los básicos del sobre. Pero siempre habrán casos únicos que el guía no cubre. Lo mejor es usar buen criterio, considerarlo del lado opuesto: si vos fueras la que recibiera el sobre, ¿cómo responderías? Nos sentamos con mi mama para afinar unos últimos puntos.

¿Qué pasa si quiero invitar a una pareja comprometida, pero no casada?

Lo correcto es invitar a la pareja por separado; dos invitaciones, una para ella y una para el. Mientras no estén casados, las invitaciones permanecen individuales.

En cuanto a las familias grandes: ¿Qué pasa si quiero invitar a hermanos/hermanas que todavía viven en casa con sus padres? ¿Los niños menores?

Siempre que sean hijos profesionales, o adultos, tendrías que invitarlos por separado. Manda una tarjeta a los papas, pero también manda una a los hijos. Para los niños menores, es imposible descontarlos del evento, pero no se agregan a la invitación física.

¿Qué pasa si quiero invitar a cuatro hermanos en una familia–a Maria Teresa, Santiago, Ignacio y Ana María–sin invitar a los papas?

La escribiría con el nombre del hermano mayor–en este caso Maria Teresa Agurcia y hermanos. No hace falta escribir un sobre para cada invitado. Todo depende, al final, de la edad de las personas. Si ya son profesionales, adultos, ameritan su propia invitación.

¿Cómo se piden regalos de boda, ya sean apartados o dinero?

Según etiqueta social, no se debería de pedir efectivo en una tarjeta de invitación. Pero las tradiciones cambian y el pedir dinero se hace más común. Yo considero que lo más apropiado es agregarle a la invitación una tarjetita por aparte, con el sitio web escrito, donde tus invitados pueden encontrar instrucciones para regalos de boda (ya sean apartados o dinero). La siguiente opción es una tarjetita que diga donde pueden encontrar tus apartados, y por último, puede ser una tarjetita con los números de cuenta donde se debe depositar, sin ninguna otra instrucción.

¿Qué pasa si quiero invitar a un amigo con una invitada especial, un date?

Es importante respetar la invitación de boda. Las invitaciones no deberían llevar más pareja o plus one, pues en este caso se le manda una invitación directamente a la pareja. Si de antemano sabes que tu amigo va a traer una invitada, puedes incluirle en su invitación una mini-invitación, con sobre, para que tu amigo la rotule y se la entregue a su invitada especial.

¿Qué pasa si no sabes como rotular la invitación de una viuda?

Escribe el nombre que a ella le gusta usar. Si no estas clara de que nombre prefiere, entonces escribe el apellido del difunto.
Y allí lo tienen. ¡Buena suerte!

  1. Gaby Campos says:

    Este Post es demasiado útil!!! gracias 🙂

  2. […] los últimos meses, les he compartido mis tendencias favoritas y sugerencias de sobres. Hoy termino con la redacción de una invitación. Es una inversión importante—la primera […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *