navigate

Invitaciones

Las Invitaciones: Preguntas Frecuentes

Bodas

El blog:

Un día como este: recién concluido el trabajo, sol coqueteando con las montañas capitalinas…entras a tu casa y allí, sobre el mantel, una invitación de boda. Y acaso solo son palabras en cursiva, o una invitación a soñar, a divagar en salones despampanantes y vestidos que trazan la pista de baile y música amaneciendo con el resto de la ciudad. Una invitación a ser parte de algo inolvidable. Hablemos de la invitación.

En los últimos meses, les he compartido mis tendencias favoritas y sugerencias de sobres. Hoy termino con la redacción de una invitación. Es una inversión importante—la primera impresión de tu boda—y no me canso de repetir que la magia esta en los detalles. Junto a este info-gráfico, aquí les reúno algunas preguntas frecuentes con sus respuestas.
Invitaciones

¿Quién invita a la boda?

Para la boda eclesiástica, los padres de la novia invitan primero, seguidos por los padres del novio.
En caso que la pareja lleve muchos años juntos—o tal vez que ellos estén pagando la boda—son los mismos novios que invitan a la boda. Igual que en el caso anterior, el nombre de la novia aparece primero, seguido por el novio.
En caso de invitar a una boda civil, la costumbre dicta que los padres del novio invitan. Pueden aparecer los nombres de ambos padres (los de la novia y el novio), pero no hay problema si solo los padres del novio aparecen en la invitación.
Invitaciones

¿Cuáles son las características de una invitación tradicional?

Una invitación tradicional se escribe con una tipografía especifica, un fondo color crema o blanco, con cartulina o papel fino de algodón.
Pero las tendencias cambian, y ahora existen invitaciones con más color y diseño. Es más, aunque no se parezcan a las tradicionales, ¡me encantan las invitaciones con acuarelas!

¿Cómo se escriben los nombres de los padres?

Primero se escribe el nombre del padre de la novia, seguido por el nombre de la madre de la novia. Lo mismo aplica para los padres del novio.

¿En casos de padres que no están casados?

Todo depende de la relación que la novia o el novio tenga con sus padres. Usualmente se incluyen ambos padres (aunque no estén casados), pero si la novia lo desea, es perfectamente aceptable que solo incluya a su madre, o a su padre.
Invitaciones por Cartolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *