¡Una lluvia de bodas! No me canso de relatar estas historias de amor, estos eventos sin igual, cada noche un capítulo en el gran relato de celebraciones y champán. Esta semana les quiero contar de la boda de Anita y Mario, de la iglesia vestida en traje escarlata, un espacio nunca antes imaginado, una pareja que recibió a sus invitados con la frescura de su recién consagrado amor.
La Iglesia
La primera escena: se abre el telón en una iglesia vibrante, pintada de rojo, con alfombra carmesí, la Virgencita de Suyapa vestida en traje rubí.
Las flores son rosas rojas, gladiolas elegantes. Un coro de voces masculinas, el Ensamble Coral-Instrumental Filigrana, acompañados por una orquesta de cámara y un quinteto vocal, le dan la bienvenida a los invitados.
Suenan las campanas al comenzar la ceremonia, campanas nuevas para una boda nueva. Comienza Wagner con la entrada de Anita…se cierra el telón.
Plaza Juan Carlos
La segunda escena: nos encontramos en la Plaza Juan Carlos, en el lobby, que por primera vez recibe invitados para un evento. El espacio se ve transformado.
El andar es fluido; visitamos por una cortina de lamparillas, un paisaje de cristal, mesas de vidrio sin necesidad de mantel y adorno, sillas acrílicas. Anita y Mario reciben a sus invitados con sonrisas, agradecidos de su presencia en esta noche.
Un Bar Privado
La tercera escena: en el bar de los jóvenes, separado del resto del salón. Un ambiente de club privado, con la pista de baile esperando al pie del bar.
La tercera escena es de baile. Después de las acomodaciones iniciales, el baile comienza, y no para en toda la noche. El Chepe Show, un estilo de carnaval, muy diferente al carnaval tradicional, con funciones esporádicas durante la noche, cada una estilizada y siempre animada.
Escenografía y Otros Detalles
Y también tengo que mencionar aquel pastel divino de Vicki Motz, los juguetitos del carnaval, y la mesa de goodies. A la salida colocamos una mesa con comida y golosinas: platanitos con chile, palomitas, Gatorade de todos sabores, botellitas de agua con las iniciales de los novios, hasta unos cuantos remedios…
Así concluye nuestra obra, con final feliz, audiencia feliz, pareja feliz. Gracias, Anita y Mario, les deseo una vida de momentos cinemáticos.
Pastel por Vicki Motz
Fotografía por Daniel Mendoza
+ comentarios