navigate

Leftover Sandwich

Gastronomía

El blog:

¡Feliz Navidad! Este leftover sandwich es una receta sin cantidades: combinar todas las delicias de la noche buena, prolongar la experiencia efímera de la cena navideña, suspirar, sonreír, disfrutar.

Leftover Sandwich

¿Que sería despertar el 25 de diciembre y volver a saborear la cena, pretender que la navidad nunca termina, que dura días, semanas, meses, años? Santa solo visita una vez, pero este leftover sandwich es perfecto después de cualquier celebración. Necesitarás:

Pan campesino: Sugiero el pan de nuez de El Hogar, pero puede ser blanco también. También el sourdough queda delicioso—busca un pan que sea crujiente por fuera, suave por dentro.
Mantequilla derretida
Arugula y aceite de olivo
Pavo rebanado
Mostaza: preferiblemente francesa Dijon, o mostaza de semilla.
Queso: Brie es el mejor, pero también funciona con queso manchego o gouda.
Salsa de arándano (cranberry)

Les sugiero una prensa de paninis para hacer el sandwich, pero también lo puedes hacer en un sartén con ranuras, una mini-planchita.
La mantequilla derretida se aplica con una brocha a ambos lados del pan (no olvides aplicarla a ambos lados, pues le cambia el sabor completamente). Después, tuesta el pan hasta que este dorado—debería ser dos minutos, ¡pero cada estufa es diferente!
Mientras tuestas el pan, mezcla la arugula con el aceite de olivo—una cucharadita—y una pizca de sal y pimienta.
Una vez que el pan este listo, en la misma parrilla coloca los pedazos de pavo rebanado, en lascas, uno sobre el otro. Sobre el pavo, agrega mostaza a tu gusto, y de ultimo el queso que escogiste. Si estas usando una prensa de panini, no la cierres completamente, para que el queso se derrita bien.
Arma tu sandwich con todos sus componentes: pan, arugula, el pavo con queso derretido, y por ultimo, la salsa de arándano.
Y, ¡feliz navidad—de nuevo!
leftover sandwich

Descargar Lista de Compras
  1. […] que me despiertan en la mañana, avisándome que ya es hora de levantar. El chocolate oscuro y un leftover sandwich. Y estoy agradecida por un año de trabajo exitoso, eventos imposibles sin este grupo de amigos […]

  2. Eduardo R. says:

    El mejor sandwich que he visto hasta ahora. Solo tengo una pregunta. ¿Que tipo de mantequilla recomienda usar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *