navigate

Detalles Dulces

Mesas de Postres: Los Detalles Dulces

Bodas, Gastronomía

El blog:

Esta semana tocamos un tema dulce: las mesas de postres. Me encanta deleitar en los gustos de la vida, los postres diseñados con mucho cuidado, perfeccionados a través del tiempo. Detalles de chocolate, mini-pasteles y tartaletas, bocaditos azucarados como punto al final de un verso exquisito. Sigue leyendo…

 Amo los dulces. Lo acepto, sin rencor y sin vergüenza. También disfruto el tiempo en la cocina, tardes de caramelo y vainilla y hornos calientes. Reconozco el esfuerzo que requiere un buen postre.

En otra ocasión, discutimos los esenciales para una mesa de postres espectacular, pero hoy quiero sobrepasar los esenciales, distinguir entre lo cotidiano y lo excelso, redefinir la dulzura.

Para una boda navideña reciente, procuramos escoger los mejores proveedores de cada postre; queríamos superar los estándares y encontrar la persona ideal, el experto en su producto. Fue un desafío, ¡y al final trabajamos con más de veinte proveedores!

Los Detalles Dulces

Puede ser difícil mantener orden cuando la obra final comprende tantas piezas. Para ayudarte, te ofrecemos estos consejos de tu mesa de postres.

En lugar de elegir el mousse de chocolate y el tiramisú trillado…

Considera postres especializados. ¡Atrévete a ser diferente! Puedes ofrecer los clásicos, pero también incluye pana cotta, o trufas de chocolate. Los postres se acomodan a la temporada—si bien las nuestras no son tan marcadas, si hay cambios climáticos que afectan los ingredientes. En temporada de frio, preferimos un sabor hogareño, con nueces, miel, manzanas y peras.

En lugar de cantidad…

Considera calidad. Es mejor encontrar el pastel de boda perfecto que llenar espacio con confitura cotidiana. De igual manera, no todos tus invitados se acercan a la mesa de postre. Calcula que un 60% de tus invitados escogerán dos dulces cada uno. Probablemente sobrarán postres, así que no está de más tener un plan para distribuirlos (y tus sobrinitos te amarán por siempre…).

En lugar de una mesa plana…

Considera todo menos los postres. Platos elevados crean un entorno de sueño, al igual que otras decoraciones, como las flores y los detallitos extra. Importante considerar que las flores no son el centro de tu mesa, pero si le agregan un nivel de detalle. En una mesa acompañante también incluimos puros, una variedad de chocolates y un bar de whisky single malt.

Quisiera repetir la importancia de una calidad de postres. Busca y apóyate de los expertos: ellos conocen los tamaños perfectos, las texturas adecuadas, ellos conocen los secretos del chocolate y la espumilla.

  1. […] catadora de postres, obsesiva con los detalles dulces, amante de una buena galleta. En otras ocasiones, les he compartido recetas especiales, […]

  2. […] a discutir ideas—postres en infinito, rótulos de neón, tenedores inusuales…espacios simples pero a su vez elegantes, y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *