navigate

Palitos de tostadas a la francesa

Gastronomía

El blog:


Te quiero enseñar como hacer tostadas a la francesa en una versión más Bistro…

Ingredientes que necesitarás para las tostadas:
– Pan brioche o artesanal que tenga al menos 5 días de haber sido horneado
– 6 huevos
– ¾ tazas de crema dulce
– 2 cucharadas de azúcar normal
– ½ cucharada de vainilla
– ¼ cucharadita de canela en polvo
– 1 pizca de sal

Ingredientes que necesitarás para la miel:
– 1 taza de miel de abeja
– ½ taza de mantequilla amarilla

Procedimiento:
1. Vas a cortar el pan en lascas de 1 ¼ pulgadas de grosor. Si el pan esta fresco, lo podés tostar en el horno por 20 minutos a 200° o hasta que esté bien doradito.

2. En un bowl, vas a mezclar los huevos, la crema dulce, el azúcar, la vainilla, la canela y la sal. Sumerges el pan y los dejas remojando por aproximadamente 1 minuto. Asegúrate de poner un temporizador para que no se te deshaga el pan al momento de pasarlo al sartén.

3. Escurres el exceso de la mezcla y los doras en un sartén antiadherente con mantequilla amarilla. Por cada tanda que hagas, obligatorio limpiar el sartén y nuevamente derretir mantequilla amarilla para evitar que se queme.

4. Para la miel es aún más sencillo el procedimiento. Solamente vas a colocar la miel de abeja con la mantequilla amarilla a fuego bajo hasta que se incorpore la mezcla.

Y listo! Podés acompañar tus palitos de tostadas a la francesa con tu fruta preferida o de temporada. Yo las acompañé con fresas frescas y espolvoreé las tostadas con un poco de azúcar en polvo.

¡Bon Appétit!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *