navigate

Los 5 Secretos Para Una Mesa de Postres Espectacular

Bodas, Gastronomía

El blog:

Los postres se han convertido en un “must-have” de toda boda y aquí te presentamos ideas para desplegarlos de manera que tus invitados queden fascinados. Estas bellas ideas te ilustrarán también los elementos clave para una mesa de postres.

La Mesa de Postres

Sabores y Colores

Dentro de la categoría de dulces existen una infinidad de sabores y colores. Hay variedades con tonos neutros como el caramelo, el chocolate, las nueces, el café, la vainilla y sabores con tonos más vivos como los cítricos y los frutos silvestres.

mesa de postres

Lo importante es que selecciones una variedad balanceada que atraiga a todos los gustos y colores para un efecto visual atractivo.

Texturas

Hay postres crujientes, otros esponjosos, otros tipo pudín. Hay mousses, pasteles, tartaletas, mil hojas, turrones, caramelos y muchísimos mas.

mesa de postres

Seleccionar diferentes texturas para tus postres le dará a tus invitados una experiencia mucho más agradable al paladar.

Diseño

El balance en diseño de una mesa de postres es tan importante como la combinación de texturas, colores y sabores.

mesa de postresBusca elementos que eleven los platillos, como platos de varios niveles, colocados a diferentes alturas y arreglos de flores imponentes para darle a tu mesa mayor realce.

Uniformidad

De la mano con la variedad y el balance también va la uniformidad. Selecciona postres que dispuestos en una mesa se vean como parte de una paleta de colores. No serán todos del mismo color, pero ninguno va a desentonar, y juntos crearán un efecto lindo.

mesa de postres

Es importante también que las bases y platos sean del mismo material. En caso de nuestra mesa de postres utilizamos bases de vidrio transparente y plata. Puedes usar solo bases blancas, o todas de espejo. La idea es no usar mucha mezcla para que el despliegue se vea ordenado a pesar de la abundancia y la variedad.

mesa de postres

Calidad

Nada es más importante que la calidad de tus postres. Con frecuencia he visto una infinidad de mesas de postres llenas de dulces de baja calidad como confites de pura azúcar, o chocolates comerciales colocados solo para que la mesa se vea más llena.

mesa de postres

El propósito de una mesa de postres no es únicamente un deleite visual, sino un deleite al paladar, especialmente si se trata de una ocasión especial como tu boda. Usa los confites como complemento, pero asegúrate de ubicar estrictamente lo mejor.

Una excepción a esta regla podría ser que uno de los novios o ambos sean fanáticos de los dulces. En este caso, la mesa debe estar llena de los mejores y más lindos dulces, y sin duda, colocados en recipientes bellos.

mesa de postres

Si tu presupuesto no te permite tener una cantidad y variedad de postres para una linda mesa, es mejor servir un delicioso postre único después de la cena. O bien, puedes servir el pastel con una salsa de frutas especial y crearás una mejor impresión.

Cantidad

La cantidad de postres que colocarás en la mesa dependerá de la variedad que tengas, el tamaño de los dulces y lógicamente de la cantidad de invitados. Toma en cuenta que no todos los invitados comen dulces. Y no olvides que hay algunos que son fanáticos. Tendrás que calcular un promedio para no quedarte corta.

mesa de postres

Toma en cuenta también la cantidad de comida salada que tienes. Si la cena es abundante, es muy probable que no les apetezca tanto comer postre. Si la cena es sencilla, complementa el menú con una mayor cantidad de dulces.

Un buen numero para considerar es un dulce por persona como mínimo y dos como máximo cuando la cena ha sido abundante. Tu chef repostero sabrá aconsejarte mejor.

 Fotografía: Saúl Larios para Cromos Bodas

Postres: Sugar Divine, Vivi Kafie, Chef Moni, Treats by Vane Preza, Reposteria Sweet Company, 

Flores: Ramón Agurcia

Pastel: Tatiana Bendeck

  1. Sheyla Martínez says:

    Hermosas fotografías, llenas de fineza como su creadora.

  2. […] más, mejor. No hay nada más lindo que una mesa de postres; la despedida tenía milhojas, eclaires de caramelo, pastelitos opera, y mucho más, todos […]

  3. […] diseñamos dos muebles de madera, especiales para el evento, donde colocamos una gran selección de postres. Todo tal y como lo quería la novia, sin importar modas del momento, o tendencias de última […]

  4. […] otra ocasión, discutimos los esenciales para una mesa de postres espectacular, pero hoy quiero sobrepasar los esenciales, distinguir entre lo cotidiano y lo excelso, redefinir […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *