navigate

100% Hondureña: La Caja de Bienvenida

Bodas

El blog:

La caja de bienvenida es un detallito para los invitados a tu boda, especialmente cuando vienen a verte desde otro país. No todas las cajas son iguales; ésta se enfoca en nuestras raíces culturales. Es una cajita 100% hondureña.

Cajas de Bienvenidas

Son una manera de demostrar el agradecimiento de una pareja nueva hacia sus invitados. Se les entrega a ellos al arribar a la destinación, una sorpresa para alegrarles el día.

caja de bienvenida

La Cajita Catracha

Mi caja no era una caja: era una canasta, llena de objetos que definen nuestra cultura. Contenía comida y bebida hondureña, y una nota de bienvenida. Todos los goodies venían envueltos en bolsas de manta hechas expresivamente para el evento.

caja de bienvenida

Los dulces: caramelos de café, caramelos de leche de burra, y espumillas blanquitas, todas hechas por Yolanda Rivera, de Confituras Begani.

caja de bienvenida

No podíamos hacer una cajita catracha sin nuestras adoradas Platanitos Almita. Son tajadas de platano verde, fritas en casa, salteadas y fritadas a la perfeccion. No hay hondureño/a que no ame los platanitos…especialmente las Almita.

caja de bienvenida

También incluimos rosquillas criollas de maíz y queso YUMMIES, Zambos de camote y malanga, y como no mencionar el casabe, yuca frita que es el snack preferido de nuestras comunidades garífunas en el norte.

cassava

Cassava: Producto Garifuna Tradicional de la Costa Norte, la elaboración del casabe, derivado de la yuca, es desde hace años la actividad que ha cambiado la vida de un grupo de mujeres Garifunas organizadas.

Por último, incluimos la coca-colita de Honduras: Copan Dry. Es un refresco hecho en Santa Rosa de Copan, y todos recordamos rogarles a nuestros padres que nos trajeran Copan Dry si alguno fuese de viaje a Copan.

caja de bienvenida

Claro, unas rosas—las preferidas de la novia—¡y ya esta lista la caja catracha!

caja de bienvenida

Canasta: Zara Home

Cajita de dulces por Olivia Fernández, INBOX

Dulces por Confitura Begani

  1. […] agradecerles, hay que esmerarse en el evento. Además, tendrás que elaborar un welcome kit, o canasta de bienvenida, que le demuestre a tus invitados cuanto aprecias su […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *