La caja de bienvenida es un detallito para los invitados a tu boda, especialmente cuando vienen a verte desde otro país. No todas las cajas son iguales; ésta se enfoca en nuestras raíces culturales. Es una cajita 100% hondureña.
Cajas de Bienvenidas
Son una manera de demostrar el agradecimiento de una pareja nueva hacia sus invitados. Se les entrega a ellos al arribar a la destinación, una sorpresa para alegrarles el día.
La Cajita Catracha
Mi caja no era una caja: era una canasta, llena de objetos que definen nuestra cultura. Contenía comida y bebida hondureña, y una nota de bienvenida. Todos los goodies venían envueltos en bolsas de manta hechas expresivamente para el evento.
Los dulces: caramelos de café, caramelos de leche de burra, y espumillas blanquitas, todas hechas por Yolanda Rivera, de Confituras Begani.
No podíamos hacer una cajita catracha sin nuestras adoradas Platanitos Almita. Son tajadas de platano verde, fritas en casa, salteadas y fritadas a la perfeccion. No hay hondureño/a que no ame los platanitos…especialmente las Almita.
También incluimos rosquillas criollas de maíz y queso YUMMIES, Zambos de camote y malanga, y como no mencionar el casabe, yuca frita que es el snack preferido de nuestras comunidades garífunas en el norte.
Por último, incluimos la coca-colita de Honduras: Copan Dry. Es un refresco hecho en Santa Rosa de Copan, y todos recordamos rogarles a nuestros padres que nos trajeran Copan Dry si alguno fuese de viaje a Copan.
Claro, unas rosas—las preferidas de la novia—¡y ya esta lista la caja catracha!
Canasta: Zara Home
Cajita de dulces por Olivia Fernández, INBOX
Dulces por Confitura Begani
[…] agradecerles, hay que esmerarse en el evento. Además, tendrás que elaborar un welcome kit, o canasta de bienvenida, que le demuestre a tus invitados cuanto aprecias su […]