navigate

agradecer

8 Sugerencias Sobre El Arte de Agradecer

Bodas

El blog:

Un arte que, aunque olvidado por muchos recién casados, demuestra la educación y gentileza de una pareja que se toma el tiempo para agradecer personalmente los regalos que recibieron. Aquí están algunos tips para tus notas de agradecimiento.

#1. Procura escribirlas conforme te lleguen los regalos, así no lo olvidarás ni se te acumularán las notas pendientes por enviar. Mientras más tiempo pase, más pendientes tendrás, por lo que se te hará más difícil encontrar el tiempo.

#2. El diseño de tu tarjeta puede llevar tu nombre y el de tu esposo (“Juan y María”, por ejemplo) en la solapa, o un sencillo gracias. Personaliza la tarjeta según tus preferencias, optando por los apellidos de ambos o su primer nombre.

#3. ¡Cuida mucho la ortografía!

#4. El tamaño clásico de una tarjeta de agradecimiento es de 3.75” de alto x 5.125” de ancho con un color o diseño similar al de tus tarjetas de invitación de la boda. Algunas imprentas de darán un precio favorable si haces el pedido al mismo tiempo que el de tus invitaciones de boda.

#5. La tarjeta debe ser lo más personalizada posible, de preferencia con tu puño y letra. Si tu tía Ana te regaló una linda bandeja de plata puedes por ejemplo escribirle:

“Querida Tía Ana, (con coma, no dos puntos, ya que es familia)

Gracias por la linda bandeja de plata que nos regaló para la boda. (Sé específica y nombra el regalo que te dieron)

La coloqué en la mesa de la sala con las botellas de cristal de la abuelita y se ve divina (Es bueno mencionar cómo piensas usar el regalo o donde lo piensas colocar).

Le mando un abrazo y esperamos su visita por la casa pronto.

Con mucho cariño,

                                                      Romain y Alejandra”

#6. Si el regalo fue en efectivo, no resulta tan fácil redactar la nota personalizada. Podrías escribir algo así en el caso de que una persona no tan allegada, quizás un socio o una relación de trabajo de uno de sus padres, les dio una generosa aportación:

“Estimado Don José:

Muchas gracias por su generoso regalo. Nos servirá de mucho ahora que estamos empezando a formar nuestro nuevo hogar. Agradecemos también que nos haya acompañado en nuestra boda (O si no fue a la boda, sentimos mucho que no nos pudo acompañar a la boda).

Esperamos verlo pronto para poder agradecerle en persona.

Un afectuoso saludo,

                                                      Juan y María Pérez”

#7. En realidad no es de consecuencia si el regalo fue grande o pequeño, lujoso o sencillo. Todos los regalos deben ser siempre reconocidos y agradecidos a la mayor brevedad posible.

#8. Existen reglas de etiqueta que dicen que los novios tienen hasta un año para enviar las notas de agradecimiento. En mi opinión, si no lograste enviarlas en los primeros dos meses, difícilmente las enviaras después.

¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *