navigate

El Protocolo para Vestir en una Boda

Bodas

El blog:

Todas lo hemos vivido: ¿que me voy a poner para aquella boda al aire libre? O tal vez, para una boda en la tarde, o en la noche, o mil y un otras posibilidades—no siempre esta claro el protocolo para vestir en una boda. Stefania Cesi, Asesora de Imagen, nos comparte nuevamente sus consejos valiosos.

El Protocolo

Nunca es fácil decidir que ropa vestir para eventos—nos pasamos horas frente a nuestros closets, sacando vestidos y telas, convirtiendo nuestras camas en montañas de sedas y linos. Aun mas difícil es el esfuerzo de acudir a una boda correctamente vestida.
Los códigos de vestir no siempre son claros. Especialmente en nuestros países de clima tropical, los vestidos largos y adornados suelen ser malas opciones.
La etiqueta moderna se presta a una atención a detalle. A la hora de preparar tu look para el día especial, recuerda estos dos consejos:

Apégate al dress code de la invitación. Es el día de la novia y la quieres hacer feliz.
Toma en cuenta el lugar, la hora y el clima.
Interpretando los Códigos

Etiqueta o Gala
Suele ser el código más común para bodas de noche. Significa que necesitarás un vestido largo. Significa que no puedes usar un vestido de largo tres cuartos, ni mucho menos cortos.
protocolo-vestidos
protocolo-vestidosprotocolo-vestidos
Boda de día (al aire libre o en salón)
Sugiero un vestido corto. Para mantener elegancia y estilo, mejor opta por un vestido un poco encima o un poco debajo de la rodilla, nunca extra-corto y en tela fluida. Me encantan las telas estampadas y son muy apropiadas para este tipo de boda.
protocolo
protocolo
Boda de noche en un jardín
Las telas ligeras son las mas apropiadas, en vestidos largos o cortos. También pueden ser estampadas.
 
 
 
protocolo-vestidos
protocolo
En mi propia opinión, y como lo refleja este protocolo, los vestidos cortos son para las bodas de día, reservando los vestidos largos para aquellas bodas de noche.
Las bodas de tarde son complicadas. Si la boda es antes de las cuatro de la tarde, sugiero un traje coctel sin brillo.
 
protocolo-boda
protocolo
protocolo
 
Pero nuestra era moderna es flexible. No se trata de seguir este protocolo a pie de la letra, sino de entender la guía, adaptarla a tu estilo propio, y no estar fuera de lugar.

En cuanto al lugar, fecha, hora…

Piensa en el ambiente: en una ciudad de vientos, o en una playa calientita; en una finca familiar o en una catedral.
En la playa o en el campo, los vestidos largos, vaporosos y de líneas fluidas son recomendables. Me parece que el vestido largo es apropiado sin importar la hora. Escoge un color alegre, pero no excesivamente llamativo, decorado con complementos sencillos, maquillaje y pelo natural—menos a veces es más.
 
protocolo-vestidos protocolo-vestidos protocolo-vestidos
Una tendencia que me encanta, muy apropiada para estas ocasiones, es el largo midi. Es elegante y discreto a su vez.
protocolo-vestidosprotocolo-vestidos
Espero que este protocolo te ayude cuando venga la hora de aventurarte entre tus vestidos. Lo más importante es que te sientas confiada, relajada, elegante en tu propia piel. Aun más importante es serle fiel a tu propio estilo. Y aun más importante—el último, lo prometo—es pasar un momento alegre con tus seres queridos.
-En colaboración con Stefania Cesi
Todas las fotografías tienen link a su sitio de web respectivo. Anfitrionomia no es dueño de este contenido fotográfico.

  1. […] Y he estado tan dedicada a las bodas estos últimos meses que decidí compartirles algunos temas importantes en esta temporada. Empezamos con un artículo por Stefania Cesi, asesora profesional de imagen, que nos ayuda a escoger que vestido usar para diferentes tipos de boda. […]

  2. “fantastic post, very informative. I wonder why the other experts of this sector do not notice
    this. You should proceed your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!”

  3. Thanks for this amzing blog, I sincerer agreed with everything you said, I will be viisting again .Once again thanks for an amazin blog

  4. Oh what an Awesome blog , I will surely visit again, keep on the good work.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *