navigate

Blush Baby: Un Traguito de Jueves

Gastronomía

El blog:

Para los que ya quieren comenzar a celebrar el fin de semana, hoy les comparto el Blush Baby, un traguito delicioso para cualquier día (pero especialmente para los jueves). Es refrescante, dulce sin empalagar, el perfecto final a un día largo. Sigue leyendo para conocer la receta…

¡Hoy es jueves! ¡Feliz mini-fin-de-semana! ¡Feliz ya casi puedo salir a cenar y a tomarme un traguito con amigos y despertarme tarde porque es fin de semana! ¡Feliz desayuno enorme con dieciséis panes y huevos y frijoles y tortillas…feliz jueves!
Blush Baby
Para celebrar, apaguemos los celulares. Quitémonos los tacones y busquemos pantuflas. Invitemos a nuestra mejor amiga, la que nunca podemos ver por tantos compromisos. Tal vez no nos podemos escapar para la playa por una tarde, pero igual se vale combinar el ron y las frutas e imaginarse, por un segundo, que no estamos en la ciudad.
Esta receta la saqué de un libro que me regaló una de mis novias tan bellas. Ella sabe cuanto disfruto mezclar diferentes coctelitos, descubrir diferentes recetas, pasar una tarde de jueves alegre. ¡Gracias Monique!
blush baby

Blush Baby

Necesitarás:

1 mora

1 frambuesa

¾ oz. sirope demerara

1 ¾ oz. ron (recomiendo Flor de Caña  7 Años)

½ oz. jugo de limón

2 oz. rosé espumante (o seco, pero las burbujas siempre son mejor)

Hielo picado

También necesitarás:

Agitador (shaker)

Tamiz de malla fina

Mortero & mazo

Instrucciones

Como decoración: 1 mora & 1 frambuesa
(Una nota acerca del sirope: El sirope demerara está hecho a base de azúcar demerara, una azúcar de grano originada en Guyana. No es tan refinada como la azúcar granulada y tiene un sabor natural que se parece al caramelo. A diferencia del sirope normal–que podés encontrar aquí–el sirope demerara es 2:1; es decir, por una taza de azúcar demerara, debes añadir media taza de agua. Se cocina de la misma manera que el sirope normal.)
blush baby
En el agitador, agrega el sirope y luego deshace las frutas (mora y frambuesa) dentro del mismo. Agrega los dos tipos de ron y el jugo de limón, y agítalo con hielo en cubitos hasta que la mezcla esté helada. Usando un tamiz con malla muy fina, cuela la mezcla dentro de una copa de vino con hielo picado. Agrega rosé al gusto y decora con las dos frutas extras.
Blush Baby

 

Descargar Lista de Compras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *