navigate

vestido

Como Encontrar el Vestido de Tus Sueños

Bodas

El blog:

Hace poco tuve la oportunidad de hacer una transmisión en vivo desde Tulle by ProNovias; ¿qué mejor lugar para contarles como encontrar el vestido de bodas de tus sueños? Hoy les comparto todo lo que tienen que saber.

La mayoría de nosotras crecimos con una visión fija de nuestro día de matrimonio. Jugábamos con nuestras amiguitas el escoger el local, las flores (en ese entonces, ¡el novio wacala!) y lo más importante de todo: el vestido de boda.
vestido

El Vestido de tus Sueños

Naturalmente, las expectativas y las ansiedades escalan en los días antes de tu boda y se siente como si la decisión del vestido es imposible. Por eso, gracias al consejo de las expertas de Tulle by ProNovias, he reunido una lista de tips para hacer de este proceso uno lindo, relajado, pero también divertido.
vestido

Antes de Comprar el Vestido

Antes de comprar el vestido, antes incluso de solicitar una cita con las expertas, es importante tener claro algunos aspectos de tu boda.

  • Decidir en hora y lugar de tu boda.

El vestido más apropiado para una boda en la playa no es el mismo que el vestido para una boda en un salón. Un vestido de día versus uno de noche, en diciembre o en marzo…telas, acabados, pedrería, elegancia y corte: primero decidí dónde y cuándo te vas a casar, así llegás con una idea de lo que querés.

  • Conocer tu cuerpo y tu personalidad.

Cada novia es única, diferente, como un diamante que requiere estudio–antes de perderte entre las yardas y yardas de telas y encajes, recomiendo que analices la forma de tu cuerpo y como esto se traduce al vestido de tus sueños. Y también considerá tu personalidad:

¿Vas a bailar toda la noche? Ojo con las mangas.

¿Vas a casarte en un templo? Ojo con el escote.

¿Vas a casarte en la playa? Ojo con la cola.

vestido

  • Definí un presupuesto.

Irte de compras sin un punto de referencia es como conducir sin medidor de gasolina. Antes de llegar a la tienda, debes tener claro si el vestido es más importante que las flores o el súper fotógrafo o la banda de músicos.

  • Fija el momento de compra.

Si, tal vez la ansiedad de encontrar el vestido perfecto te convenza de que es lo primero que debes de hacer. Pero considera que si escoges un vestido muy temprano, habrán salido nuevas tendencias y líneas de vestidos. Tal vez otra novia tiene un vestido similar. El tiempo justo es entre cuatro a cinco meses antes de la boda (cinco si es un modelo nuevísimo). Deja tiempo para el pedido, que tarda entre tres a cuatro meses, dos o tres talladas… ¡perfecto!
vestido
Una última posdata, algo de importancia relativa: ¿cómo vas a ir al baño? En Tulle by ProNovias y en las Bodas de Anamarias Eventos ofrecemos un servicio exclusivo y único: una costurera profesional que está lista para atenderte en cualquier momento: colas, tirantes, crisis mundiales…
vestido
Con estas indicaciones, estás lista para empezar el proceso de encontrar tu vestido.

Encontrando el Vestido

  • Convoca a (algunos del) séquito.

Pero no a todos tus conocidos. La tripulación de amigas que solemos ver en televisión no es siempre la mejor idea. Recomiendo una o dos personas cuyos consejos verdaderamente valoras, que te conozcan bien y que sean sinceras.
(Recomendación: si tenes unas diez amigas que tienen que estar, tal vez las invitas a la adaptación final.)

  • Solicita la cita.

Solicita tu cita en Tulle by ProNovias con al menos dos semanas de anticipación. El mejor día es un miércoles, temprano en la tarde–siempre está en capacidad la tienda, llena de energía y de novias enamoradas.
Al igual que una cita con tu futuro esposo, recomiendo que te arregles linda para la ocasión. La iluminación en Tulle by ProNovias es halagadora y los espejos no distorsionan tu figura, pero pelo en moño mojado y cero maquillajes no ayuda. Usa los artículos de ropa interior que usarás en el gran día–strapless, cero costuras, etc.
vestido

  • Mantené una mente abierta

Es el consejo más importante de todos. Se vale hacer tu investigación antes y llegar con una idea de lo que en verdad no te gusta para que los expertos de la tienda te puedan guiar. El consultor tiene como tarea encontrar ese vestido perfecto, y aunque parezca bolsa en la percha, tu cuerpo es el toque secreto que cambia la tela y la convierte en algo deslumbrante.
(Pero tampoco dejés que una personalidad fuerte te convenza a usar un vestido que no te gusta. Véase el indicio anterior.)

  • Proba Varios, pero no TODOS

Si es el primero, es el primero. Así funciona. Lo sentís en tu corazón.
Si te probas demasiados, se te va a hacer imposible decidir. Recomendación: entre seis a nueve.
vestido

  • Picky, Picky, Picky

En esta ocasión, está bien. Si hay una sola cosa sobre un vestido que no te gusta, no lo compres. Pero, detalles menores se pueden personalizar o cambiar, entonces si deberías de preguntar. Pero este es el vestido que se te permite tener ­extra-cuidado al momento de tomar tu decisión.
Y al final, disfruta. Estas en manos de expertos. Te vas a ver bella.
vestido
Tulle by ProNovias (tlf: 2262-5419)
Mall Multiplaza, 
Tercera Etapa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *