Hola querido lector. Hola querida lectora.
Espero que estés bien. No vamos a mencionar el elefante en la habitación—o bueno, en el blog—porque sé que en todos los espacios que actualmente habitamos—a menudo son espacios virtuales, chats y redes sociales y televisiones con su contenido sin parar—se está mencionando el tema. No hace falta que yo remate.
Solo espero que estés bien. Feliz. O tal vez no siempre feliz, pero espero que la mayoría del tiempo.
Quisiera añadir mi granito, o mi pedacito, de felicidad. Hoy, la felicidad que les quiero compartir es un pedacito de mi casa, una receta para enamorar a Mike, para recibir a mis primas y amigas, para pasar la tarde en la cocina envuelta en harina. Es la receta de mi pan de banano. Nunca la quise compartir: ¡es una receta tan especial! Pero creo que las circunstancias lo ameritan.
(Me permiten un momento para alardear: es la mejor receta de este tipo que encontrarás. Hay miles en línea, lo sé, pero ninguna se compara. Habrán opciones secas, redolentes de canela y pasas—ugh, las pasas—pero esta es la mejor opción. Fácil de hacer, con ingredientes que ya tenés en casa. Húmedo, suavecito, delicioso. Felicidad horneada.)
Aquí les dejo mi receta de pan de banano.
El Pan de Banano Perfecto
Necesitarás…
- 2 tazas de harina cernida
- 1 cucharadita de soda
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 ⅛ taza de azúcar normal granulada
- 1 barra de mantequilla amarilla
- 2 cucharadas de suero de leche (buttermilk, podés encontrar la receta aquí)
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ taza de nueces tostadas y picadas (preferiblemente walnuts o pecans)
- 2 tazas de bananas (bien machacadas)
- Batidora de mano
- Un molde de 9 pulgadas
Instrucciones
- Precalenta el horno a 325° F.
- Agrega harina, soda y sal a un tazón pequeño y dejalo a un lado.
- En un tazón grande, mezcla el huevo, el azúcar y la mantequilla con una batidora de mano y revuelve hasta que todo esté bien combinado. Agrega la harina y mezcla bien.
- Luego agregar suero de leche, vainilla y bananos y revuelve hasta que todo se incorpore.
- Mezcla las nueces y vierte en un molde para hacer pan de nueve pulgadas.
- Cocina de 50 a 75 minutos, verificando a partir de los 50 minutos regularmente hasta que un cuchillo o palillo salga limpio.
- Deja el pan enfriando por 25 minutos antes de desmoldar y después de desmoldar, dejar enfriar casi completamente antes de partirlo.
Descargar Lista de Compras
[…] de la letra, deja de ser espumilla y se convierte en nubecita. De amor. Y azúcar. Igual que con el pan de banano, tenes que seguir la receta al pie de la letra. Hemos chefs que nos gusta ser creativas en la […]
Hola Ana
Hoy hice tu receta porque resulta que tenía los bananos perfectos y nadie se los quería comer por su apariencia…entonces que mejor oportunidad que esa! y tenía que escribirte porque fue un EXITO TOTAL, debo admitir y darte la razón cuando dices que hay miles de recetas en internet y doy fe porque he probado unas cuantas (mi padre le encanta el pan de banano y cuando vivía con ellos me rogaba que le hiciera, pero cuando pruebe esta receta se morirá, así que cuando salgamos de la cuarentena le haré, por mientras solo le haré ojitos con las fotos, jajaja); jamás había probado una tan riquísima! y no es adular pero es una receta que vale oro y agradezco nos compartieras.
La textura, el sabor, no hay comparación! Muchas gracias por compartir, que estes bien.
Hay tantas recetas. Tanta información. Me encanta escuchar noticias así de bellas! Gracias por el mensaje lindo.
Abrazo, Anama
Excelente, gracias por compartir, lo hice y me quedó delicioso.
¡ME ENCANTA LEER ESTO! Que bien que salió rico! ¿Qué receta probamos ahora?
Con mucho amor, Anama