¡Este bar de antipastos es divino para celebrar en casa! Me encanta entretener y aunque a veces es mas fácil ordenar comida por medio de un servicio de catering, a veces lo divertido es crear tu propio menú. Sigue leyendo este guía para un bar de antipastos.
El Bar de Antipastos
Para nuestra reunión de ocho personas, decidí armar un bar de boquitas y vinos. Un antipasto es el aperitivo que se come antes de la cena en Italia. Le avisa a los invitados que algo delicioso esta por venir. Cada uno se acerca a la mesa, ansioso por deleitar en las boquitas individuales—una aceituna por aquí, un queso por allá—y así, creas un ambiente ameno y comunitario. Puede ser cualquier numero de aperitivos: la idea es que cada invitado pueda crear su propia brusqueta.
Nuestro bar tenía:
Vino tinto—Yo prefiero los vinos tintos, suaves pero secos, no dulces.
Quesos—Suizo, jarlsberg, de cabra, gouda, pecorino, olivo con hierbas…hay una infinidad de quesos, ¡escoge los que mas te gustan!
Un filete de roast beef
Pan baguette y otros panes de El Hogar
Hierbitas, y verdes frescos, especialmente la arúgula
Aceitunas marinadas
Berenjenas asadas
Hongos al ajillo
Papitas crujientes de camote, con una mayonesa de chipotle hecha en casa
Salvia, romero y tomillo del jardín para decorar la mesa
Pepperonata—Una mezcla de chiles rostizados con un toque de ajo y sal
Tomates rostizados (¡mi receta secreta!)
Cebollas caramelizadas
Alcachofas a la parilla
Pesto, hecho con albahaca fresca
El bar de antipasto le permite a tus invitados crear su propio plato, así todos tienen una selección diferente. Mi brusqueta era vegetariana: escogí una tostada con berenjenas y chiles, arúgula, mostaza y aceite de olivo.
Tu bar puede traer diferentes aperitivos, pero esta lista de ofrece algunas opciones. El bar no es solo la comida de la noche, sino también un área donde se pueden reunir, comparando lo que cada una escoja para su plato, experimentando con combinaciones diferentes…en fin, divirtiéndose con sus antipastos.
Super útil y delicioso, me encanta!
Gracias Lucia! Siempre te esperamos aquí en Anfitrionomia!
Gracias por los consejitos , super !
Disfruto mucho de anfitriomania !!!!
Saludos!
[…] perfecta no es solo los quesos, sino también las otras boquitas que le acompañan. Escoge entre antipastos, dips diferentes, frutas secas o frescas, nueces, semillas, aceitunas, pancitos diferentes, […]
[…] una botella de Tito’s reposando sobre la mesa. Tal vez una tabla de quesos, tal vez una barra de antipasto, ¿quién sabe? Tenemos los mojitos: nos olvidamos del […]